Estás aquí
Portada > Actualidad > ¿Qué ocurrirá con el precio del dólar en el Perú tras la segunda vuelta electoral?

¿Qué ocurrirá con el precio del dólar en el Perú tras la segunda vuelta electoral?

Lima.- El candidato a la presidencia del partido Perú Libre, Pedro Castillo se consolida en el primer lugar de las Elecciones Generales para pasar a segunda vuelta junto a la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori. Estos virtuales aspirantes al sillón presidencial definirán el rumbo del país en diversos aspectos entre ellos el económico donde el precio del dólar es un claro indicador para conocer cómo se mueve el mercado nacional e internacional.

“Hay poca posibilidad, desde el punto de vista del mercado de ver cambios bruscos en la política económica y en la conducción del país a nivel político por lo menos” explica Matías Maciel Co-Founder & CFO de Rextie, fintech de cambio de dólares online.

El porcentaje de votos alcanzados por los candidatos son muy bajos por lo cual se entiende que gane quien gane en la segunda vuelta los dos van a tener que apoyarse y trabajar con el resto del abanico de partidos, eso asegura que no haya grandes cambios en el precio del dólar, explica Matías Maciel.

“Todos esperábamos una reacción en el precio del dólar, la hubo, pero fue bastante tímida pesa más la tendencia de fondo de la semana pasada de 3.75 hacia los más cercanos a 3.60” indicó el especialista.

Los candidatos y candidatas a la presidencia, saben que más del 80% del país, votó por otra persona esto evidencia que nadie podrá desarrollar su plan de Gobierno libremente, sino que probablemente serán 5 años de mucha negociación, acuerdos y muchos obstáculos, explica Matías Maciel.

Top
A %d blogueros les gusta esto: