¿Qué métodos de pago prefiere el consumidor peruano?

Lima.- En los últimos años, y en especial durante la pandemia, las marcas y empresas han impulsado brindarle al consumidor diversas alternativas de pago que faciliten su inclusión financiera y se adecúen a sus preferencias.

Esto permite que los clientes hagan uso de todas las formas de pago que tengan a su disposición y que elijan si lo hacen de forma física o digital.

Al respecto, los resultados de la encuesta “Lost in Transaction” realizada por Paysafe, demuestran que el aumento del costo de vida en el Perú ha tenido un efecto directo sobre la forma en cómo los consumidores realizan compras en internet. Esto se ve reflejado en que 7 de cada 10 peruanos han modificado sus preferencias de pago en sus compras online.

El estudio detalla que el 48% de peruanos prefiere métodos de pago que les permita realizar un seguimiento de sus gastos con mayor precisión. El 46% exige seguridad al elegir cómo pagar, mientras que el 43% eligen los métodos que no requieran que compartan sus datos de forma online.

“Los usuarios peruanos han cambiado con el pasar del tiempo, en especial con la llegada de la pandemia. Ello se refleja en su comportamiento a la hora de pagar, donde la seguridad y el que no se requiera que la información financiera confidencial se comparta con terceros o de manera online, son los detalles más importantes en los que ahora se fija el consumidor local”, comenta Rubén Uéma, gerente comercial de PagoEfectivo, a Paysafe company.

Por otro lado, la encuesta señala que el 39% tiene por preferencia los pagos sin contacto o las billeteras digitales, método que actualmente está en crecimiento y que ha permitido que casi 2 millones de peruanos entren al sistema financiero.

Asimismo, el 24% de usuarios peruanos evitan usar las tarjetas de crédito y otros productos de crédito, debido a las altas tasas de intereses que tienen y porque, en algunos casos, prefieren realizar pagos de forma directa.

“Los resultados de la encuesta reflejan que los consumidores peruanos prefieren los pagos alternativos, por lo que seguirán siendo una tendencia dentro de las actividades comerciales, en especial, entre quienes prefieren utilizar métodos que les brinden seguridad, comodidad y se adecuen a sus preferencias, a la hora de realizar sus consumos”, finaliza el ejecutivo.

A %d blogueros les gusta esto: