Estás aquí
Portada > Noticias > ¿Qué hacer para prevenir los contagios en los edificios multifamiliares?

¿Qué hacer para prevenir los contagios en los edificios multifamiliares?

Lima.-. En estos tiempos de cuarentena, es importante mantener la calma, seguir las recomendaciones y acatar las medidas impuestas por el estado de para así disminuir el riesgo de contagio del virus COVID-19.

Si vives en edificios multifamiliares es necesario organizarse con los vecinos y/o con la empresa administradora y estar preparados en caso se presente un de contagio en el condominio. Richard Chávez, Jefe del Programa de Acompañamiento Social WASI, de la inmobiliaria BESCO comparte algunos consejos para los vecinos.

Limpieza:

* Intensificar las acciones de desinfección de áreas y bienes comunes de mayor tránsito.
* Revisar el horario del recojo municipal de basura, para adecuarlo al horario máximo en que los propietarios deben dejar su basura en los tachos.

Seguridad:

* Mantener la prohibición de eventos en los departamentos y de trabajos que requieran de contratistas.
* Evitar la ejecución de mudanzas, debiendo analizar los casos puntuales y urgentes para asegurar se cumplan las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y guantes, en caso se brinden los accesos.
* Difundir la recomendación de no recibir visitas en los departamentos.
* Revisar el protocolo de atención a deliverys de gas, farmacias, abarrotes, pan, entre otros. No se deberá permitir el ingreso de deliverys sin mascarilla.

Comunicación:

* Si se cuenta con un WhatsApp de vecinos del condominio, es importante mantener comunicaciones de recomendación de limpieza, lavado de manos e higiene en general para evitar contagios.
* Recordar constantemente las recomendaciones del gobierno de permanecer en casa y salir máximo 1 miembro por familia para abastecimiento, con la debida protección (mascarilla), inclusive al transitar en las áreas comunes.
* Los propietarios deberán comunicar a administración en caso se sospeche la existencia de un caso de covid-19, para facilitar el ingreso de personal de salud que evaluará el caso.

En caso haya un diagnóstico positivo dentro del edificio

* Es importante comunicarlo a la administración del condominio quien deberá informar a los vecinos, pero respetando la intimidad y reserva del caso.
* Es importante contactarse con la comisaría del distrito y la municipalidad o serenazgo en caso esté disponible, pues las autoridades son de gran ayuda para orientar y ayudar a gestionar las necesidades del paciente.
* En lo posible, los familiares del paciente deben quedarse en casa mientras dure el proceso viral.
* El resto de vecinos debe reducir aún más sus salidas al exterior.

Top
A %d blogueros les gusta esto: