Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Qué debo tener en cuenta si quiero comprar un vehículo seminuevo con un crédito?

¿Qué debo tener en cuenta si quiero comprar un vehículo seminuevo con un crédito?

Lima.-. Los vehículos seminuevos se han convertido en uno de los motores del sector automotriz durante el 2021: A la fecha se han comercializado aproximadamente más de 47mil de estos vehículos. Muchos de ellos adquiridos al contado y otros, mediante un crédito especializado en para seminuevos, cuya práctica, antes muy puntual, hoy es cada vez más atractiva para el público.

Bajo ese contexto, Elisa Mendoza, Gerente de Operaciones de OLX Autos Perú, empresa líder que innova en la categoría vehicular al ser la primera plataforma del sector, nacida 100% en el canal online, que tiene una tienda retail físico (ubica en el distrito de San Miguel), comparte 4 datos que deben considerar todos aquellos que están evaluando la posibilidad de adquirir un vehículo seminuevo mediante un crédito o financiamiento.

1.- ¿QUÉ CRÉDITOS EXISTEN?: Actualmente en el mercado se pueden encontrar créditos vehiculares ofrecidos por: bancos, financieras y concesionarias. Cada uno de ellos se diferencia en las tasas de interés que ofrecen, las categorías de vehículo sujetas a financiamiento, plazos, etc. No obstante, todo dependerá del monto solicitado a financiar, los plazos y de la evaluación crediticia del cliente. Ten en cuenta que para sacar un crédito vehicular debes cumplir con los requisitos básicos de: Ser mayor de 18 años, contar con un trabajo seguro (estar en planilla), tener ingresos demostrables para pagar las cuotas de crédito y tener el DNI vigente.

2.- HISTORIAL CREDITICIO LIMPIO: Este aspecto es vital importancia ya que las entidades que brindan créditos buscarán asegurarse en lo posible de que la persona solicitante sea cumplida al pagar cuotas de hasta 60 meses. Por esta razón, analizarán los dos últimos años del historial crediticio del solicitante. Si existe alguna deuda con un atraso mayor a seis meses, la Superintendencia de Banca y Seguros otorgará una calificación negativa en el sistema (riesgo muy alto), con lo cual no le podrán otorgar un crédito vehicular.

3.- PRESUPUESTO ESTABLECIDO: Se debe establecer un presupuesto real de pago total y la cuota inicial, pues muchas entidades que brindan créditos suelen solicitar entre el 10% y el 20% como inicial. Para ello se debe tener definido qué vehículo quieres comprar y en dónde, averiguar los precios entre diferentes concesionarias y comparar, definir cuánto es la cuota mensual que puedes pagar sin afectar tu economía, y definir el plazo (por cuántos años vas a pagar el crédito vehicular).

4.- ASESORÍA DE EXPERTOS EN SEMINUEVOS: Antes de invertir en un vehículo, es importante asesorarse con un experto, pues esto permitirá encontrar un vehículo que se ajuste a sus necesidades y con un precio adecuado. En el mercado se pueden encontrar opciones que hacen un mix online – offline. Ejemplo de ello es la Tienda Retail de OLX Autos en Lima, que permite a los usuarios comprar un vehículo de manera directa desde su inventario. Con la opción de agendar una cita presencial en su tienda propia o virtual a través de su catálogo digital y asesorado por los especialistas de OLX Autos para elegir la mejor opción de vehículo disponible. Asimismo, ofrece financiamiento directo con el Banco Santander, y a través de tarjetas de crédito. La atención es 100% personalizada, y se oferta una variedad de autos de diferentes modelos, marcas, y gamas de precio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: