Estás aquí
Portada > Tecnología > ¿Qué deben hacer las empresas para sacarle el máximo provecho a los Cyber Wow?

¿Qué deben hacer las empresas para sacarle el máximo provecho a los Cyber Wow?

Lima. – «Los cybers son una oportunidad excepcional para potenciar las ventas de los negocios. Durante el Cyber Wow, en VTEX nos hacemos cargo de ajustar la infraestructura para reforzar el tráfico de clientes, fortalecer la seguridad de las operaciones, programación de precios, activación de promociones y otras acciones puntuales que mejorarán el performance de su empresa», apunta Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú.

Para las compañías, es clave elevar su desempeño al máximo durante esta campaña. Es por ello que VTEX organiza el CyberWorkShop, que tendrá una duración de dos días entre el 14 y 15 de octubre, donde se abordarán diversos temas claves para el rubro, buenas prácticas, optimización de la logística, intelligence search, recomendaciones de UX, uso de promociones, Live Shopping, entre otros. El público interesado podrá inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/2YmIBtd.

«Cada empresa tiene que aplicar sus mejores estrategias e implementar funcionalidades para sacarle el máximo provecho a los Cyber Wow. Desde VTEX, líder en acelerar la transformación del comercio digital en América Latina, a través del CyberWorkShop los prepararemos para enfrentar de manera óptima este proceso», señaló Yuriko Huayana.

No obstante, el trabajo no acaba ahí. Es importante estar preparado para el evento virtual, por ello Huayana comparte cuatro recomendaciones que los negocios deberán seguir para triunfar en los Cyber Wow.

1. Establezca una categoría específica para los cybers en el home de su sitio.

Cuando un usuario se conecta lo primero que quiere ver son las promociones y descuentos. No es necesario que todos sus productos estén en oferta, pero el home de su sitio web debe resaltar los que sí lo estén.

2. Realice pruebas de sitio.

Hacer verificaciones es fundamental para evitar imprevistos cuando arranque el Cyber Wow. Las pruebas en tiempo real son necesarias y deberían hacerse en un momento tranquilo, de bajas visitas, donde no comprometa sus ventas. Se debe considerar el tráfico regular y estar preparados para que crezca significativamente durante la campaña.

3. Aproveche la navegación móvil.

La mayoría de las empresas crean una sección de los cybers con un diseño pensado para una computadora. Lo que olvidan es que un gran porcentaje de las compras viene a través del teléfono. Si el layout no es responsivo en teléfonos móviles, entonces se puede generar un problema y posiblemente aumentar la tasa de rebote.

4. Garantice la funcionalidad de sus pasarelas de pago.

Las plataformas de pago tendrán un pico extra en el proceso de checkout durante el evento. Por eso es importante definir cuál es la más adecuada para su negocio. Es crucial tenerlas bien configuradas y optimizadas para cuando se presenten números altos de transacciones y tráfico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: