Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Qué debe saber al contratar un depósito a plazo fijo?

¿Qué debe saber al contratar un depósito a plazo fijo?

Lima, Perú.-. Cuando un emprendimiento está en etapa de crecimiento, se debe considerar reinvertir parte de los ingresos para continuar con la expansión del negocio. Sin embargo, muchos desconocen que los asesores financieros sugieren diversificar las ganancias poniendo una porción de los ingresos como fuente adicional de liquidez (flujo de caja) como por ejemplo contar con una cuenta a plazo fijo.

La cuenta a plazo fijo es un producto financiero que consiste en depositar una cantidad de dinero en una cuenta bancaria por un periodo determinado de tiempo (plazo fijo) en el que se establece previamente una tasa de interés. Al término del plazo, el cliente puede retirar su depósito más el interés generado por éste, siempre que se haya cumplido con el tiempo pactado, así mismo puede pactar con la Caja el retiro de sus intereses de manera mensual, los mismos que serán abonados en una cuenta de ahorro de libre disponibilidad.

 “Estos depósitos tienen una clasificación de renta fija. Es decir, tienen el nivel de riesgo más bajo a nivel financiero debido a que, antes de contratar el producto, el cliente sabe cuánto va recibir al término del plazo. Además, son una manera segura de rentabilizar los ahorros para uso futuro en vez de guardarlos en casa”, refiere Nancy Baquedano, Gerente Central de Finanzas en Caja Trujillo.

 Otra de las ventajas de mantener una cuenta a plazo es que le permite tener su dinero seguro y evitar la tentación de gastarlo. “Abrir una cuenta a plazo es sencillo. Por ello recomiendo que el cliente se informe cuáles son las tasas de interés que le ofrecen las entidades financieras y cuáles son las penalidades en caso de incumplir con el plazo de vencimiento. Recuerde que, a diferencia de los bancos, las mejores tasas de interés para cuentas a plazo fijo las otorgan las financieras y las cajas municipales” Concluye la ejecutiva.

Top
A %d blogueros les gusta esto: