Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ¿Qué cuidados dentales podemos tener en casa durante la cuarentena?

¿Qué cuidados dentales podemos tener en casa durante la cuarentena?

Lima. La pandemia mundial que vivimos actualmente es una situación que nos tomó por sorpresa en muchos sentidos. Debido a la propagación del virus, hemos tenido que posponer actividades ya coordinadas, pero ¿qué pasa cuando parte de nuestra programación mensual o anual comprendía acciones o temas importantes para nuestra salud?

En ese sentido, más de uno tenemos citas pendientes con, por ejemplo, nuestros dentistas por algún tratamiento dental tal vez ya iniciado. Para darnos algunas recomendaciones de lo que podemos hacer durante el período de aislamiento social obligatorio, la directora de la Escuela de Odontología de la Universidad Norbert Wiener, Brenda Vergara, nos recomienda:

  1. Tratamiento de ortodoncia (brackets)

Si se cae un bracket o se despega una banda, lo mejor será que, con la ayuda telefónica de tu odontólogo, retires el elemento y lo guardes hasta que puedas visitar el consultorio de tu dentista nuevamente. La especialista señala que el tratamiento en sí se puede retomar más adelante sin complicaciones.

  1. Tratamientos de blanqueamiento dental

Dependiendo de la técnica que se esté utilizando, es posible controlar por videollamada con el dentista, el tratamiento de blanqueamiento casero para que el especialista nos pueda indicar hasta cuando aplicar el producto. Los tratamientos de blanqueamiento láser deberán ser retomados más adelante en consultorio.

  1. Piezas dentales provisionales

Los provisionales pueden durar de 2 a 3 meses con el cuidado debido. Tener en cuenta que se debe evitar comer alimentos pegajosos, alimentos tinturados y, sobretodo, conservar la higiene. Sin embargo, de presentarse una caída del aparato provisional, será necesario pegarlo con productos de farmacia de duración muy corta. Todo esto bajo la supervisión del especialista.

  1. Caries

Ahora, y por el aislamiento social, hay muchas personas preparando y consumiendo postres en mayores cantidades. La especialista comenta que el consumo excesivo de azúcares lamentablemente daña la salud dental, por ello es necesario no olvidar el lavado integral de la boca (dientes, lengua y mejillas) tres veces al día, usando hilo dental para evitar que restos de alimentos se queden entre los dientes y desencadenen una caries.

Vergara indica además que una emergencia odontológica es aquella que produce un sangrado incontrolable, que además puede obstruir las vías aéreas y causar un trauma severo. Todo lo demás deberá ser tratado en casa respetando el confinamiento con ayuda del especialista.

Top
A %d blogueros les gusta esto: