Estás aquí
Portada > Tecnología > ¿Qué consideraral comprar un monitor gamer?

¿Qué consideraral comprar un monitor gamer?

Lima.- Quienes ingresan al mundo gamer, saben que un monitor es una herramienta indispensable para facilitar el juego y estar a la altura de las demandas de una consola de última generación, como el Play Station 5 o el Xbox Series X. Gracias a su resolución y a otras características, un equipo como este mejora notablemente la experiencia visual; desde el contraste hasta su velocidad. Si planeas adquirir un nuevo monitor gamer, los especialistas de LG recomiendan considerar los siguientes aspectos:

Tamaño de pantalla

Si bien, el tamaño dependerá del espacio y estilo de juego, la mayoría de gamers opta por modelos de al menos 27 pulgadas. Lo importante es elegir el diagonal de pantalla, en función a la distancia de juego. En este caso, la oferta de varía entre las 24 y 34 pulgadas, mayormente.

Resolución

Tras definir el tamaño de pantalla, la resolución es otra clave al comprar un monitor. Esta hace referencia a la cantidad pixeles que el monitor puede mostrar en una misma área. Una resolución óptima será de al menos 2560 x 1440 píxeles o también conocida como resolución QHD. Por otro lado, hay tecnologías como FreeSync™ Premium, presente en los monitores gamer de LG, que permiten a los jugadores experimentar un movimiento perfecto y fluido en alta resolución y durante juegos rápidos.

Tasa de refresco

La tasa de refresco representa el número de veces que se dibuja una imagen en pantalla por segundo. Por ejemplo, un monitor de 80 Hz actualizará la imagen 80 veces por cada segundo; por lo tanto, cuanto más alto es este valor, mayor fluidez y sensación de realismo se obtiene. En el caso de los monitores UltraGear de LG, se cuenta con tasas de refresco que van desde los 144HZ hasta los 240Hz y con 1MS de respuesta, característica que ofrece una ventaja competitiva superior, ya que permite responder más rápidamente.

Calidad de imagen

En cuanto a la calidad de imagen, para una mejor representación de color y ángulos de visión, se recomiendan los paneles IPS. Además, en el mercado ya existen equipos con Nano IPS que tiene nanopartículas que ofrecen una amplia gama de colores más nítidos y profundos.

Diseño sofisticado

La evolución de los monitores gamer también pasa por temas de diseño y estética. En el caso de la línea UltraGear de LG, el modelo 27GN950 cuenta con luces RGB en la parte posterior que se sincroniza con el juego y los sonidos; además tiene bases regulables y no ocupan mucho espacio en el escritorio. Por el lado del nuevo monitor 27GN880, la base tiene un solo brazo, lo que permite al usuario mover el monitor hasta en 280°.

Top
A %d blogueros les gusta esto: