Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Qué cadena de centros comerciales es la mejor para atraer y retener talento en el Perú?

¿Qué cadena de centros comerciales es la mejor para atraer y retener talento en el Perú?

Lima.- Es el segundo año que la cadena peruana Real Plaza es reconocida como el centro comercial líder en atraer y retener talento en el Perú, además de escalar 27 puestos en el Ranking General Merco Talento 2021 al ubicarse en el puesto 34 de 100 empresas que ingresaron al reconocido monitor de reputación.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido estos resultados, teniendo en cuenta las grandes dificultades por las que pasó la industria y el país desde que inició la crisis sanitaria. Este tipo de reconocimiento nos demuestra que estamos trabajando en el camino correcto en nuestros 21 centros comerciales, para convertirnos en una empresa en la que todos y todas pueden elegir ser felices, pero también nos recuerda que tenemos todavía un gran camino por delante”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

En esta edición, el Ranking se elaboró en base a más de 19 mil encuestas a diferentes stakeholders, como a los colaboradores y las colaboradoras de cada empresa y de grandes compañías, responsables de Recursos Humanos, headhunters, estudiantes universitarios, alumnos y alumnas de escuelas de Negocios, especialistas de Merco, público en general y sindicatos.

Entre las iniciativas con las que cuenta Real Plaza para promover el bienestar de sus colaboradores y colaboradoras, se encuentra la posibilidad de dar apoyo a distintos problemas de salud y, además, recibir acompañamiento psicológico virtual para abordar casos de estrés o ansiedad. Asimismo, se implementó el programa Sanamente para dar seguimiento, soporte físico y emocional a los trabajadores y trabajadoras que lo necesiten frente a la pandemia. A la par, se promueve una cultura inclusiva genuina, basada en la declaración de su Manifiesto Japi, “abrazamos la diversidad y las diferencias”, incentivando un ambiente de respeto y sin discriminación, en el que todos y todas tengan acceso a las mismas oportunidades, se sientan valorados y valoradas, seguros y seguras, y, sobre todo, felices, con distintas prácticas internas que aseguren vivir en un entorno diverso e inclusivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: