Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Qué beneficios producen los abrazos en los niños?

¿Qué beneficios producen los abrazos en los niños?

Lima.- Recientemente se celebró el Día Internacional del Abrazo con el fin de promover el apego y los vínculos afectivos entre las personas, sobre todo con los niños. ¿Sabías que a través de los abrazos los bebés mejoran su desarrollo físico y psicológico, y refuerzan su sistema inmune?

Son muchos los beneficios que los bebés obtienen a través del contacto humano. Además de disminuir el riesgo cardiovascular, produce cortisol, la hormona del bienestar. Fernando Sumalavia, médico pediatra, sostiene que el bebé a medida que crece debe seguir siendo abrazado para fortalecer su crecimiento personal.

“Hay estudios que revelan que los abrazos disminuyen el tiempo de llanto del bebé y la intensidad de dolor que pueden experimentar aquellos niños que, por alguna urgencia, deben ser sometidos a agujas, catéteres, etc.”, manifiesta.

Por su lado, Huggies –la marca de pañales de Kimberly Clark– define que el abrazo brinda 3 importantes beneficios a los bebés pequeños.

Ayudan al bebé recién nacido a ganar peso, ya que facilita la lactancia materna.
Fortalecen su sistema inmune.

Los ayudan a generar relaciones interpersonales sanas para crecer emocionalmente tranquilos.

Isabel Rincón, Gerente de Marketing para la Categoría de Baby and Child Care de Kimberly-Clark Perú, sostiene que la marca apuesta por continuar fomentando la conexión entre los padres y el bebé a través del abrazo. “Durante décadas, hemos acompañado a millones de familias peruanas a través de la extensión del abrazo protector que nuestros pañales Huggies le ofrecen a los más pequeños de la casa.

Ese es nuestro compromiso con cada mamá y papá que confía en nuestros productos. Para celebrar esta fecha junto a ellos, hemos lanzado un sorteo en nuestro perfil de Facebook e Instagram para invitar a todas las mamás del Perú a que compartan fotos abrazando a sus bebés y así crear “el abrazo más grande”. Además, podrán participar por un canastón lleno de productos Huggies”, explicó.

En marco de esta fecha, Rincón detalló también que actualmente el 85%* de bebés recién nacidos en Perú utilizan Huggies. “8 de cada 10 mamás eligen nuestros pañales para sus bebés recién nacidos” y extienden la importancia del abrazo a través de nuestros productos. Eso es un orgullo para nosotros y nos impulsa a continuar innovando para que más bebés se mantengan cómodos y protegidos mientras van creciendo”, expresó.

Para más información, visita las redes Sociales de Huggies en Facebook e Intagram.

*Data CCR shares Volumen Pañales Huggies para recién nacidos actualizada a Oct. .2018

Top
A %d blogueros les gusta esto: