Estás aquí
Portada > Especiales > PUCP participa en la Feria Internacional de Arte de Lima,que será por primera vez en una plataforma virtual

PUCP participa en la Feria Internacional de Arte de Lima,que será por primera vez en una plataforma virtual

Lima, Perú.-. Una nueva generación de artistas que representan a la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Pontificia Universidad Católica el Perú participarán en la Feria Internacional de Arte de Lima – Art Lima. Debido a la coyuntura, el evento se desarrolla por primera vez en una plataforma virtual. Los proyectos se exhiben en la sección Espacios Culturales hasta el 23 de mayo en la web de Art Lima: https://feriadeartedelima.com/

Para los artistas que recién egresan de la FAD, presentar su trabajo fuera de la PUCP marca un hito en su carrera.  Este año, la sección Espacios Culturales de Art Lima acoge por primera vez los proyectos de cinco jóvenes egresadas de las especialidades de Escultura, Grabado y Pintura..

Adriana Miyagusuku (Escultura), Lucía Lambarri (Pintura), Ursula Cogorno (Escultura), Mafer Ortiz (Grabado) y Lorena Spelucín (Escultura) son las artistas presentes en esta edición de la feria.  Sus obras fueron seleccionadas entre 16 proyectos reconocidos por la FAD con el Premio Winternitz y el Premio de la Crítica, entre 2017 y 2019. Las propuestas están plasmadas en esculturas, instalaciones con soporte audiovisual, grabados, entre otras técnicas.

“Son proyectos de gran nivel y las artistas tienen una promisoria carrera por delante que deberán seguir construyendo. Su participación en Art Lima premia su destacado paso por nuestra facultad y será un importante hito en sus jóvenes carreras”, añade Verónica Crousse, decana de la FAD.

La gran ventaja de esta edición en línea es que permite el libre acceso a las obras y a las actividades desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, la virtualidad dificulta que muchos trabajos se aprecien en su real dimensión. Este es uno de los grandes desafíos que enfrenta el arte.

Para conocer más sobre los proyectos seleccionados, click aquí: 

Top
A %d blogueros les gusta esto: