Estás aquí
Portada > Empresarial > Publiarte obtiene la Certificación ISO 9001:2015 en el marco de la pandemia

Publiarte obtiene la Certificación ISO 9001:2015 en el marco de la pandemia

Lima. – Es una realidad que un gran número de pymes se han visto afectadas con la llegada de la pandemia por la COVID-19. Sin embargo, tal desfavorable coyuntura, representó para otras la oportunidad de identificar cambios en las necesidades de sus clientes y buscar opciones de mejora en sus procesos y servicios.

Ese fue el caso de Publiarte, empresa pionera de la industria gráfica con operaciones en el departamento de Piura, que brinda servicios personalizados en impresión offset e impresiones digitales. Víctor Osorio, gerente general, contó que la pandemia los afectó económicamente, ocasionando una reducción del 60% en la producción. “Pese a ello, nos permitió revisar el comportamiento de nuestros clientes para adaptarnos con rapidez, a fin de continuar ofreciendo el mejor producto y servicio”.

Así fue como decidieron postular al fondo de financiamiento, liderado por Pro Innóvate, al cual accedieron a través del programa Mi Pyme Productiva, lo que les ha permitido realizar la implementación de su sistema de gestión de la calidad y, la obtención de la certificación ISO 9001:2015, el 15 de setiembre último, tanto para el servicio de diseño de arte, impresión offset y distribución, como para el servicio de diseño de arte, impresión digital, distribución e instalación. Ello significa que la empresa cumple con los estándares internacionales de rendimiento, eficiencia, excelencia de sus servicios y de optimización en la atención al cliente.

Para obtener la certificación, fue necesario acreditar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, así como sus propios estándares de trabajo. “Estamos seguros que esto representa un valor agregado que nos distingue en el mercado y genera mayor confianza en nuestros clientes hacia el trabajo que realizamos. Asimismo, esto nos permite incorporar mejores prácticas empresariales, lo que a su vez incrementará las probabilidades de elevar nuestro nivel en los aspectos económico, financiero, comercial, humano y tecnológico”, explicó el ejecutivo.

Pro Innóvate, existe para que las empresas tengan la oportunidad de alcanzar una certificación que acredite la mejora de la calidad de sus productos y servicios. Se trata de un programa que se viene desarrollando a nivel nacional.

Publiarte fue una de las empresas del norte del país que obtuvo la certificación en medio de la crisis económica y sanitaria. Con 11 años de experiencia en el mercado de la industria gráfica, dando trabajo a 17 colaboradores, es además una empresa que se preocupa por la sostenibilidad con su política de renovación de máquinas. Ello les permite mantener maquinaria de última generación, incluyendo cada vez más las que cuidan el medio ambiente (uso de productos ecosolventes).

La obtención de la certificación ISO 9001: 2015, gracias al apoyo económico de Pro Innóvate, les abre el camino para que accedan a más clientes corporativos que requieren de este certificado; abrir filiales en otros departamentos y ser más competitivos en este proceso de reactivación y reestructuración frente a la nueva normalidad que la mayoría de pymes enfrentan.

Top
A %d blogueros les gusta esto: