Estás aquí
Portada > Especiales > Proyecto “Voluntariado Digital de Liderazgo” capacita a jóvenes en habilidades blandas

Proyecto “Voluntariado Digital de Liderazgo” capacita a jóvenes en habilidades blandas

Lima, Perú.-. Sin duda el contexto actual ha modificado muchas de las interacciones que se mantienen con los diferentes públicos. El voluntariado también ha cambiado su forma de desarrollarse, pasando ahora al plano digital. Así, SIDERPERU, empresa de Gerdau, lanzó su proyecto “Voluntariado Digital de Liderazgo” dirigido a los jóvenes del “Technical School”, la escuela técnica con la que cuenta la empresa para becar a jóvenes de Chimbote.

Este programa tuvo como objetivo desarrollar y fortalecer temas de liderazgo en los estudiantes. Para esto, se creó un aula virtual que funcionó como plataforma para estos encuentros entre los jóvenes y los colaboradores de la empresa, quienes se desarrollaron como mentores.

Como primer paso, los colaboradores recibieron capacitación en el tema, para después poder compartir estas buenas prácticas y modelo de enseñanza. Así, durante 8 semanas, los jóvenes pudieron aprender de diversos temas como Autoestima, Visión, Creatividad, Ética, Competitividad, Liderazgo personal e interpersonal.

De esta manera, el personal de la empresa tuvo la posibilidad impactar positivamente en el desarrollo de estos alumnos y ellos pudieron, a su vez, incluir más contenido a su proceso constante de aprendizaje. Se aprovecharon los recursos digitales para mantener la cercanía y fomentar el empoderamiento.

“Estamos en la búsqueda constante de hacer efectivo el propósito que nos mueve como compañía – empoderar a las personas que construyen el futuro -. Esto se aplica a todos los actores que interactúan directa o indirectamente con nuestro negocio. Empoderar es tener la capacidad de ofrecer mejoría y posibilidades para los otros y hoy, sin duda, estos jóvenes se van con conocimiento muy valioso para su formación personal”, comentó Jorge Castillo Jefe de Capacitación y Responsabilidad Social en SIDERPERU.

Top
A %d blogueros les gusta esto: