Estás aquí
Portada > Empresarial > Proyecto ‘Mujeres En Red’ De Movistar Obtiene Gran Premio Igualitario De Scotiabank

Proyecto ‘Mujeres En Red’ De Movistar Obtiene Gran Premio Igualitario De Scotiabank

Lima.- El proyecto ‘Mujeres en Red’, iniciativa de Movistar realizada en alianza con sus empresas colaboradoras y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), fue reconocido con el Gran Premio Igualitario 2021 de Scotiabank, que reconoce la iniciativa que ha generado el mayor impacto en la reducción de brecha salarial y brecha de género. El Premio Igualitario de Scotiabank busca la igualdad de oportunidades y condiciones para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Además, Movistar también obtuvo el primer lugar en la categoría “Excelencia Igualitaria Grandes Empresas”. Esta categoría destaca la iniciativa más innovadora para abordar la brecha de género.

El proyecto ‘Mujeres en Red’ nació a fines del 2020 y ha sido desplegado desde el área de Servicio Técnico de Movistar para fomentar la capacitación y empleabilidad de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones, donde la participación de las mujeres aún es minoritaria. Este proyecto ha permitido que más de 190 mujeres trabajen en labores de servicio técnico al cliente y se espera a que al cierre de 2021 se alcance la cifra de 250 mujeres ejerciendo estas labores. Para lograrlo, la iniciativa incluye la formación integral de las participantes a través de capacitaciones técnicas y prácticas lideradas por las empresas colaboradas Cobra, Lari, Comfica, Dominion, Ezentis, Liteyca y Anovo; así como capacitaciones emocionales brindadas inicialmente por el MIMP y por expertas en diversidad e inclusión.

“El servicio técnico en las telecomunicaciones ha sido tradicionalmente dominado por hombres. Dado que la diversidad, el empoderamiento femenino y la inclusión forman parte de la cultura de Movistar, a través de ‘Mujeres en Red’ nos propusimos vencer los paradigmas que encierra esta profesión en alianza con nuestras empresas colaboradoras y el MIMP. Haber sido reconocidos por el Premio Igualitario nos impulsa a seguir rompiendo paradigmas en conjunto con nuestros aliados”, señaló Nathalie García, Directora de Desarrollo de Redes y Hogares de Movistar e impulsora del proyecto “Mujeres en Red”.

‘Mujeres en Red’ ha permitido conocer las historias de Grecia Arcasi, una joven de 21 años y una de las primeras integrantes del programa que hoy está a punto de sacar su licencia de conducir. También figuran Miriam Pinedo, Geneska Meleán y Ángela Ramírez, quienes han podido reactivar la economía de sus familias en el último año.

El Premio Igualitario es una iniciativa que reconoce las mejores y más innovadoras prácticas que generen un impacto positivo en la reducción de la brecha salarial de género e incentiven la igualdad de oportunidades en el Perú. Además, promueve la replicabilidad de las buenas prácticas reconocidas. El premio recibió un total de 71 postulaciones, un 14% por encima de la primera edición, de las cuales 16 empresas, distribuidas en cuatro categorías, llegaron a la etapa de finalistas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: