Estás aquí
Portada > Actualidad > Proyecto Legado Pone En Funcionamiento Planta De Oxígeno Que Beneficiará A Más De 160 Mil Personas

Proyecto Legado Pone En Funcionamiento Planta De Oxígeno Que Beneficiará A Más De 160 Mil Personas

Huancavelica.- El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos puso en funcionamiento una moderna planta de oxígeno en el Hospital Departamental de Huancavelica, que atendería a más de 160 mil personas de la provincia ante una eventual tercera ola de la enfermedad.

Este equipo, con componentes de última generación procedentes de Bélgica y Suiza, puede producir hasta 29 m3 de oxígeno por hora, lo que hace un total de 696 metros3 de oxígeno diario.

El inicio de operaciones de la planta se realizó en una actividad protocolar que contó con la presencia del gobernador Regional, Alejandro Díaz; el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; el director de la DIRESA, Darwin Moscoso y del Hospital Departamental, Juan Gómez.

Durante su mensaje, el gobernador Regional, Alejandro Díaz, dijo sentirse muy contento con la puesta en marcha de esta nueva planta para Huancavelica.

“Cuántas muertes hemos tenido en el Perú por falta de oxígeno. La llegada de esta moderna planta para Huancavelica es maravillosa. La marca misma de las máquinas es una garantía. Estoy muy contento”, refirió la autoridad regional.

Por su parte, el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, comentó que el mantenimiento de estos nuevos equipos que hoy comenzarán a operar en Huancavelica se encuentra asegurado por el periodo de un año.

“Esta plana ha llegado para quedarse. Todos los componentes de este equipo de última generación, cuenta con la garantía y el mantenimiento asegurado por un año por cuenta nuestra. Este equipo que ha llegado es un esfuerzo del gobierno Central que trabaja en coordinación con el gobierno Regional y los profesionales de la salud, y hay que cuidarlo”, enfatizó Valenzuela.

Asimismo, Juan Gómez, director del Hospital Departamental de Huancavelica, también expresó su satisfacción por la llegada de esta moderna planta.

“Estamos muy contentos por la visita que nos están realizando y por poner en operatividad una planta de oxígeno de muy alta tecnología en nuestra ciudad, la cual estará al servicio no solamente de los pacientes del Hospital Departamental sino también para poder llenar los balones de oxígeno de los diferentes establecimientos de primer nivel de atención”, refirió.

El Proyecto Legado adquirió esta planta de oxígeno del mercado internacional, a solicitud del Gore ante el Ministerio de Salud; en el marco del DU 036-2021 a través del cual el Ejecutivo encarga a Legado adquirir 20 plantas de este vital elemento para 14 regiones del país y Lima Metropolitana.

La planta de Huancavelica es la novena instalada por Legado y a ella se suman 50 cilindros de 10 m3 de capacidad que se entregaron en el mes de agosto de un primer lote de 2 mil cilindros que se distribuyeron a diferentes hospitales en 13 regiones del país.

De esta forma, el Proyecto Legado trasciende el ámbito deportivo, siendo actualmente un aliado estratégico para el sector salud, no solo en temas de abastecimiento de oxígeno, sino al haber instalado e implementado de 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19 a nivel nacional y ser un operador logístico de centros de vacunación en la capital.

Top
A %d blogueros les gusta esto: