Estás aquí
Portada > Empresarial > Proyecto “internet para todos” ganó premio buenas prácticas en gestión pública

Proyecto “internet para todos” ganó premio buenas prácticas en gestión pública

Lima, Perú.- El proyecto “Internet para todos” de Telefónica/Movistar ganó en la categoría “Servicios Privados de Interés Público” de la décimo cuarta edición del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por CAD – Ciudadanos al Día. “Con ello Telefónica/Movistar afirma su apuesta por un Estado mejor que brinde servicios centrados en el ciudadano”, comentó Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados esencialmente en entidades públicas, con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía. El premio invita al sector privado a participar a través de iniciativas que basadas en una colaboración público-privada o mediante servicios que hayan obtenido destacados resultados en beneficio del ciudadano.

En la categoría de “Cooperación Público-Privada”, Telefónica/Movistar presentó dos iniciativas, “Crowdworking – Open Future” y “BNP Digital (Biblioteca Digital del Perú)”, que fueron reconocidas como buenas prácticas, siendo “Crowdworking” finalista en su categoría.

Internet para todos

“Internet para todos” es una iniciativa que busca conectar a más de 100 millones de latinoamericanos sin acceso a Internet, bajo un enfoque de ecosistema y en colaboración con socios interesados en resolver el reto de la conectividad rural. En el caso de Perú tenemos cerca de 8 millones de personas con escaso acceso a internet móvil de banda ancha, de las cuales el 50% solo tiene acceso a servicios de voz. Por ello en solo año y medio se ha logrado beneficiar a 264 localidades y a 131,000 personas de zonas rurales en el país.

“Desde el sector privado podemos aportar al bien común, garantizando servicios de calidad que vayan mejorando y superando expectativas, con el fin de que el ciudadano se beneficie de ellos. Internet para Todos procura un desarrollo más rentable en el despliegue de la banda ancha móvil y busca llevar conectividad especialmente a las áreas rurales. Ser incluidos digitalmente mejorará notablemente su calidad de vida, su economía, la calidad de comunicación con sus seres queridos y abre la posibilidad de un aprendizaje constante y desarrollo de capacidades”, destacó Fernández. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: