Estás aquí
Portada > Empresarial > Proyecto: 74% de mujeres artesanas incrementaron sus ingresos

Proyecto: 74% de mujeres artesanas incrementaron sus ingresos

Cusco.- BanBif en alianza con la Asociación Sempa logró capacitar a 44 mujeres artesanas quechua hablantes del distrito de Andahuaylillas, Cusco, que forman parte del proyecto denominado “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura” en técnicas de producción, diseño y acabados de productos artesanales textiles, de las cuales el 74% de las mujeres incrementaron sus ingresos procedentes de las ventas de sus productos con respecto al 2020.

El proyecto “Mujeres tejiendo su futuro a través su cultura”, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Andahuaylillas y sus familias a través del emprendimiento e innovación, capacitándolas en la producción de artesanía textil de mejor calidad y diseños, y el contribuir a que las prendas confeccionadas puedan acceder a nuevos mercados e incrementar ventas y producción.

Es así que como resultado de esta alianza en su primera etapa (marzo 2020 a febrero 2021, el 84 % mujeres artesanas que participaron en el proyecto concluyeron su primer año de capacitación (44 de 50 mujeres que inicialmente comenzaron). Asimismo, el 80% de las mujeres capacitadas mejoraron sus capacidades técnicas de producción, diseño y acabados de productos artesanales textiles.

A su vez, 50 nuevos diseños se incorporaron en los procesos de producción como resultados de los talleres de diseño en telar (18 diseños) y tejido a palito (32 diseños). También, el 98% de las mujeres adquirieron conocimientos en temas de ciudadanía, equidad de género, autoestima y derechos.

De igual manera, el 100% de las mujeres manifestaron que incrementaron su confianza y participan de las decisiones financieras de su hogar. En total fueron 176 personas beneficiadas (44 beneficiados directos y 132 beneficiados indirectos).

Las prendas confeccionadas por estas mujeres artesanas son comercializadas con la marca Handina y se pueden adquirir en las tiendas ubicadas en la ciudad de Cusco o virtualmente en https://tiendasrutadelbarrocoandino.mitienda.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: