Estás aquí
Portada > Tecnología > Protéjase de ser víctima de las estafas del trading online en cinco pasos

Protéjase de ser víctima de las estafas del trading online en cinco pasos

Lima. – El crecimiento de inversores en trading es una tendencia que se registra a nivel mundial, la cual responde a la búsqueda de nuevas opciones de inversión y alta rentabilidad que ofrecen las buenas prácticas de trading. Sin embargo, esta como cualquier otra forma de inversión conlleva riesgos muchos de los cuales se pueden evitar. «A medida que la tecnología ha crecido, los estafadores han evolucionado para aprovechar las oportunidades digitales, y como se espera que el número de operadores online siga creciendo, es vital que los aspirantes a traders online se protejan a la hora de operar», afirma Tiago Cardoso, Product Owner de IX Social de INFINOX.

«Es vital que los posibles operadores trabajen con un broker establecido, de reputación y regulado que supervise las actividades de sus clientes, socios y partes interesadas para asegurarse de que operan dentro de las directrices reglamentarias. La aplicación de una normativa más estricta ha supuesto un cambio de juego, y las empresas reguladas ponen a sus clientes en primer lugar y se aseguran de que dirigen sus empresas de forma sostenible «, añadió el especialista, quien también mencionó cinco consideraciones para protegerse de caer en estafas del trading online.

1. Encontrar el broker adecuado

Para encontrar el broker adecuado, Cardoso dice que es crucial investigar sobre el broker y la normativa que cumple, y añade que el mejor lugar para hacerlo sería la Comisión de Valores de las Bahamas (SCB), que mantiene un registro actualizado de todas las empresas y sus actividades comerciales.

2. Evalúa el riesgo de inversión

Los traders deben reconocer el riesgo de la inversión frente a la recompensa, y tener en cuenta que debe haber un enfoque equilibrado entre ambos, siendo conscientes de que, si es demasiado bueno para ser verdad, normalmente no es cierto. «Desconfíe de los planes que son demasiado fáciles de abrir una cuenta, demasiado fáciles de depositar, demasiado fáciles de operar y demasiado fáciles de ganar dinero. Esto es una clara señal de que la normativa y los procesos son limitados», afirma el ejecutivo de INFINOX.

3. Desconfía de las promesas de dinero fácil

También es importante cuestionar que, si su inversión es demasiado baja, ¿cómo está ganando dinero la agencia de valores? Si este es el caso, a menudo hay más cosas en juego de las que inicialmente nos podemos dar cuenta.

4. Oficinas físicas nacionales o internacionales

Cardoso explica que la ubicación física del broker también entra en juego, citando que, aunque el negocio se lleve a cabo en línea, las empresas que tienen una presencia física demuestran un compromiso con su negocio, sus equipos y, en última instancia, con sus clientes.

5. Mitigar los principales riesgos es la clave

Además de no tratar nunca con brokers no regulados, los traders deben tomarse su tiempo a la hora de decidir con qué broker asociarse y familiarizarse con sus servicios. Lo más importante es que Cardoso sugiere que los aspirantes a traders pidan consejo a un amigo, ya que la mayoría de las veces éste sólo tendrá en cuenta sus mejores intereses y le informará de cualquier riesgo potencial que conozca.

«Hay prácticas poco éticas en todas las industrias, y el comercio de CFD no es diferente, pero al tener las políticas de control y supervisión correctas, y al trabajar con los reguladores, garantizará a la industria y a sus comerciantes la tranquilidad de saber que no hay manera fácil de que alguien empañe la reputación de nuestra industria», concluye Cardoso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: