Estás aquí
Portada > Empresarial > ¡Protege todo mueble de madera de tu hogar con Varathane de Rust-Oleum!

¡Protege todo mueble de madera de tu hogar con Varathane de Rust-Oleum!

Lima.- No necesitas ser un experto para renovar tus muebles de madera, lo único necesario es la pintura ideal. Con soluciones innovadoras, de secado rápido y listas para aplicar, Varathane de Rust-Oleum hace que los proyectos en madera sean más fáciles, rápidos y amigables. Esta línea, dedicada al cuidado de la madera de interior y exterior, es ideal tanto para profesionales como para fanáticos del “DIY“ (hágalo usted mismo).

Cada uno de los productos de esta línea ha sido desarrollado para facilitar la tarea y reducir los tiempos de cada etapa de un proyecto de madera, desde la preparación, pasando por el entintado y hasta la protección. Antes de empezar, debemos lijar la superficie y limpiar el polvo del lijado. Luego podemos proceder a pintar y esperamos unos 5 0 10 minutos para quitar el exceso de tinte con un paño. Finalmente, es recomendable aplicar el poliuretano para una protección duradera. Deja que seque por un par de horas y aplica una segunda capa.

Varathane cuenta con una serie de opciones para distintas superficies de madera, por ejemplo, para muebles de interior como barandas, marcos de puertas y muebles puedes usar el Tinte, un producto elaborado en base a aceite de Soja con una diversa variedad de tonalidades, otro producto recomendado es el Tinte + Poli porque brinda en un solo paso color y protección, el Poliuretano de Interior es ideal para todo tipo de maderas es transparente y se limpia fácilmente con agua, finalmente el Poliuretano para Pisos porque brinda la mejor protección contra el desgaste y los rayones.

Para los muebles de exterior como puertas y marcos de madera, puedes utilizar el Barniz Marino o el Impregnante, especialmente formulados para una excelente protección contra los rayos UV, el moho y los daños producidos por el agua. También puedes utilizar el Aceite de Teca que se encarga de humectar la madera para un mejor mantenimiento.

Sigue 3 sencillos pasos para un acabado perfecto en madera:

1.- Preparación: Lija la madera en el sentido de la veta con papel de lija de grano 120. Repite el proceso con papel de lija de grano 150 y de grano 180 o 220 para el acabado final. Luego limpia el polvo del lijado con un paño.

2.- Entintado y protección: Aplica el tinte en forma abundante con una brocha de pelo sintético. Deja secar por 2 horas y aplica una segunda capa. Finalmente, espera que seque por 3 horas más para poder utilizar el mueble.

3.- Protección: Para una protección duradera, aplica el poliuretano de Varathane en capas finas y uniformes en el sentido de la veta de la madera, sin pasar la broca en exceso. Deja secar por 2 horas y aplica una segunda capa. Se recomienda aplicar 3 capas; no aplicar más de 2 al día.

Top
A %d blogueros les gusta esto: