Estás aquí
Portada > Empresarial > Prosegur ya inició la entrega del el Bono Familiar Universal a más 215 mil personas a nivel nacional

Prosegur ya inició la entrega del el Bono Familiar Universal a más 215 mil personas a nivel nacional

Lima, Perú.-. Tras el impacto económico que la pandemia del COVID-19 ha provocado en las familias peruanas, el Gobierno decidió entregar una serie de bonos para los hogares más vulnerables. Uno de estos es el Bono Familiar Universal, el cual consta de un subsidio de S/760 para aquellos hogares cuyos integrantes no perciban un ingreso superior a los S/3,000 mensuales durante el estado de emergencia.

De acuerdo a lo anunciado por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, la segunda fase de la entrega del Bono Familiar Universal inició el 30 de octubre. Sobre ello, Prosegur Cash, una de las empresas de transporte de valores asignadas para esta labor, ya inició la entrega de dicho bono a más de 215 mil personas a nivel nacional, de acuerdo al padrón establecido por el Ministerio.

“Desde que inició el estado de emergencia, venimos brindando el soporte necesario al Gobierno para que las poblaciones más alejadas del país puedan recibir este subsidio ante un contexto de gran incertidumbre económica. A través del despliegue de nuestros ‘carritos pagadores’, queremos contribuir al cuidado de la salud de las personas, acercándonos a sus hogares y así evitar que ellos deban movilizarse a destinos muy alejados. Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salud, nuestro equipo viene haciendo la entrega del bono correspondiente, en base a los cronogramas determinados por las autoridades correspondientes”, indicó Eduardo Dancourt, director general de Prosegur Cash.

Además del Bono Familiar Universal, Prosegur Cash también hará entrega de más de 115 mil bonos correspondientes al programa JUNTOS y Pensión 65 a nivel nacional.

Cabe destacar que, entre mayo y junio, Prosegur Cash ha recorrido más de 100 zonas rurales y urbanas entregando estos y otros subsidios a más de 206 mil personas. Prosegur Cash reafirma su compromiso con el Perú, ayudando a miles de beneficiarios de las zonas más alejadas llevando esta importante ayuda económica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: