Estás aquí
Portada > Actualidad > Pronabec prepara a postulantes a Beca 18-2022 para que accedan a la educación superior

Pronabec prepara a postulantes a Beca 18-2022 para que accedan a la educación superior

Lima.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha puesto a disposición de todos los postulantes al concurso Beca 18, convocatoria 2022, la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), espacio virtual donde los estudiantes se vienen preparando para postular a una universidad o institución de educación superior.

“En PAO, los postulantes al concurso tienen acceso libre al módulo Prepárate, que contiene simulacros de admisión, así como material educativo para que refuercen sus conocimientos antes de postular a la institución de educación superior y carrera que ellos y ellas elijan. En Prepárate, los postulantes también acceden a cursos de hábitos de estudio y de autoconocimiento”, explicó Reegan Orozco, especialista del Pronabec.

Los postulantes al concurso, además, pueden descargar, desde el módulo Prepárate de PAO, material de estudio de temáticas solicitadas en distintos exámenes de admisión, como Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal y Ciencia y Tecnología.

Orozco recordó que el 61 % de los postulantes al concurso Beca 18, convocatoria 2022, son estudiantes del último grado de la secundaria y el 39 % son egresados del colegio. El 46 % de los postulantes tiene menos de 17 años de edad y el 41 % entre 17 y 18 años. En tanto, el 11 % tiene entre 19 y 21 años, el 1 % de 22 a 25 años y la diferencia de 26 años a más.

PAO cuenta con otros dos módulos:

Orientación Vocacional: Herramienta que ayuda a los talentos a descubrir sus preferencias profesionales, habilidades, competencias y características de su personalidad. Contribuye también a que los postulantes elijan la carrera que se ajusta a su perfil e intereses.

Oferta Educativa: Ofrece información sobre las Instituciones de Educación Superior elegibles por el concurso, la calidad educativa de estas, las carreras que ofrecen, los retornos económicos de las profesiones, la región o regiones donde se ubican y las fechas de sus exámenes de admisión. Este módulo estará disponible a partir de enero del 2022.

Este 2 de diciembre se dará a conocer la lista de los 15 000 preseleccionados al concurso Beca 18-2022, quienes pasarán a la etapa de selección de ganadores. Ellos concursarán por las 5000 becas integrales para estudiar becados por el Estado peruano una carrera profesional en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país.

Para mayor información sobre las siguientes etapas del concurso, pueden ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18 o comunicarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. También pueden escribir al WhatsApp 966 429 596.

Top
A %d blogueros les gusta esto: