Estás aquí
Portada > Tecnología > Programadores peruanos entre los mejores de Latinoamérica en concurso CodeVita 2019

Programadores peruanos entre los mejores de Latinoamérica en concurso CodeVita 2019

Lima.-. La empresa de tecnología Tata Consultancy Services (TCS) presentó los resultados de la etapa regional del concurso de programación CodeVita 2019. La participación de los representantes peruanos destacó al ubicar a 7 estudiantes dentro de los 20 mejores de Latinoamérica.

La competencia que tiene como finalidad acercar y profundizar el conocimiento en temas de programación a estudiantes a nivel mundial recibió a más de 5,000 estudiantes a lo largo de Latinoamérica en la primera etapa, ellos tuvieron que mostrar su capacidad en la resolución de problemas con el uso de diferentes lenguajes de programación para acceder a la segunda ronda.

El concurso organizado por TCS a nivel global ha mostrado históricamente buenos resultados de las delegaciones nacionales, las cuales incluso han logrado ubicarse entre los 10 mejores a nivel mundial. En la edición 2019 los representantes peruanos lograron superar los éxitos propuestos con éxito, siendo el país con más estudiantes dentro de los 20 primeros, seguidos de Chile y México.

Para el Gerente General de TCS Perú, Sangram Sahoo, el desempeño de los estudiantes peruanos es una muestra de la calidad y buen nivel que tiene el país en conocimiento tecnológico. “Desde la etapa universitaria observamos mucha capacidad en el país, necesitamos impulsar y aprovechar este conocimiento para mejorar la competitividad del país”, señaló Sangram Sahoo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: