Estás aquí
Portada > Empresarial > Programa Victoria de Danper recibe el “Gran Premio Igualitario”

Programa Victoria de Danper recibe el “Gran Premio Igualitario”

Lima.-. Por su gran compromiso con la sociedad y su lucha constante por la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, Danper, agroindustrial peruana con más de 25 años, recibió el “Gran Premio Igualitario”, destacando sus prácticas como un caso de éxito referente en la lucha por la equidad de género. Este reconocimiento pone en evidencia el impacto positivo de la empresa en la sociedad, a través de la promoción de oportunidades y condiciones igualitarias para el desarrollo de sus trabajadoras y trabajadores.

Además, obtuvo el primer lugar en la categoría “Excelencia Igualitaria Grandes Empresas”, el cual destaca las mejores y más innovadoras prácticas organizacionales que generan un impacto positivo en la reducción de las brechas salariales de género en el Perú.

Al respecto Rosario Bazán, CEO y Fundadora de Danper mencionó: “La empresa privada responsable tiene el desafío y el compromiso de brindar a las mujeres un trabajo digno, con condiciones que promuevan el desarrollo de sus capacidades y potencialidades, en un clima de respeto, trato justo y equitativo frente a las oportunidades que se ofrecen a los varones”.

Desde su fundación en 1994, uno de los grandes aportes de Danper ha sido difundir la equidad de género dentro y fuera de la empresa. Con ese objetivo, la compañía desarrolló Victoria, un programa que busca, a través de la generación de espacios con igualdad de condiciones y oportunidades, modificar procesos, conductas y transformar mentalidades de mujeres y hombres frente a acciones y comportamientos que incitan las diferencias de género.

“Con Victoria se capacitaron un total de 3379 trabajadores y se han entregado 4 becas empoderadas a nuestras trabajadoras para que continúen su desarrollo profesional en la Escuela de Postgrado de una reconocida Universidad”, anunció Rosario Bazán, CEO y fundadora de Danper.

Con base en este enfoque, Danper es la única empresa agroindustrial en Latinoamérica que cuenta con la certificación internacional EDGE, la certificación más importante del mundo en equidad de género. Fue certificada en el 2017 y en el 2019 elevó el nivel de la certificación al grado “MOVE.

Asimismo, la empresa realiza campañas de equidad de género como talleres, ferias, piezas gráficas para la sensibilización y reconocimiento del accionar sin sesgo de género. Además, cuenta con un manual de lenguaje inclusivo que sirve para visibilizar la presencia femenina.

“Cuando co-fundé Danper tuve la clara convicción que sí podíamos contribuir a cambiar nuestro país creando una empresa que se caracterice no solo por la calidad de sus productos y su alto nivel de competitividad sino también por la calidad de su gente, por su integridad, por su trato justo y equitativo, por empoderar a sus mujeres”, añadió Bazán.

Contribuir con el principio de igualdad en una organización ayuda a potenciar el talento y competitividad de sus colaboradores. De esa manera, Danper se ha encargado en brindar un trato equitativo y las herramientas necesarias para la superación de sus trabajadoras y trabajadores a fin de construir una empresa sostenible.

Top
A %d blogueros les gusta esto: