Estás aquí
Portada > Actualidad > Programa País ratifica compromiso para seguir trabajando con neutralidad y transparencia durante periodo electoral 2021

Programa País ratifica compromiso para seguir trabajando con neutralidad y transparencia durante periodo electoral 2021

Lima, Perú.- Con el objetivo de mantener una conducta honesta y responsable de cara a los próximos comicios electorales del 2021, funcionarios y servidores públicos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se comprometieron a seguir cumpliendo las disposiciones de neutralidad y transparencia durante el periodo electoral, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Supremo 199-2020-PCM.

Fue durante el acto virtual de compromiso denominado ‘Juntos por un PAIS neutral y transparente’ que reunió a más de 350 servidoras y servidores del programa social, entre ellos funcionarias y funcionarios de la sede central, jefas y jefes de unidades territoriales y gestores institucionales de todo el país.

Durante este encuentro a través de una plataforma virtual, la Unidad de Asesoría Jurídica dio a conocer los lineamientos que se promoverán en las plataformas de servicios Tambos y PIAS para garantizar el principio de neutralidad, evitando actos de proselitismo a favor o en contra de cualquier partido político durante el ejercicio de sus funciones. También se indicó que, de identificar alguna infracción a la norma, se informe a la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios a través del correo mesadepartes@pais.gob.pe o al WhatsApp 994 431982.

Previamente, la Unidad de Recursos Humanos del Programa PAIS difundió, través de los canales de comunicación interna, esta normativa a todos sus integrantes con una campaña informativa iniciada en enero pasado. En las siguientes semanas, se complementará el cumplimiento de estas disposiciones mediante declaraciones juradas y encuestas virtuales.

Para la directora ejecutiva del Programa Nacional PAIS, Cecilia Medina, quien lideró la actividad, el compromiso que asume cada servidora y servidor público implica una gran responsabilidad porque los servicios que se gestionan junto a otras entidades tienen que estar dentro de un marco neutral y sin sesgos políticos.

“Este es un espacio para reafirmar nuestro compromiso de servir a nuestro país con honestidad, integridad y transparencia en un marco de pertinencia cultural. Todos somos partes y piezas de un engranaje para entregar los servicios al ciudadano de manera oportuna”, expresó sin dejar de invocar a los trabajadores a denunciar el incumplimiento de esta disposición a través de los canales correspondientes

A manera de cierre simbólico de esta actividad, la directora del Programa PAIS, junto a algunos jefes de unidades territoriales y gestores de Puno, Cusco y Huancavelica firmaron un mural de compromiso virtual reafirmando que seguirán trabajando por el país bajo los principios de neutralidad durante todo el proceso electoral.

Top
A %d blogueros les gusta esto: