Estás aquí
Portada > Actualidad > Programa Nacional del Midis,Cuna Más bancariza a más de 15 mil voluntarios

Programa Nacional del Midis,Cuna Más bancariza a más de 15 mil voluntarios

Lima, Perú.-. El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) incorporó al sistema bancario a 15 045 voluntarios de su Servicio de Cuidado Diurno en todo el país, mediante la creación de cuentas de ahorro para el depósito de sus incentivos monetarios mensuales, en el marco de sus políticas de bancarización.

Con esta medida, las madres cuidadoras, madres guías, guías de familia y socias de cocina del programa reciben mensualmente sus estipendios de manera directa y segura mediante depósitos en sus cuentas del Banco de la Nación. Para la mayoría de estos actores voluntarios, estas cuentas de ahorro, de costo cero y gestionadas por el programa, son las primeras que tienen a su nombre.

Fanny Montellanos, directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, precisó que la iniciativa no solo ha favorecido la inclusión financiera de los voluntarios del programa, sino también ha coadyuvado a la disminución del riesgo de contagio del COVID – 19, al evitar el desplazamiento de personas a los locales de los Comités de Gestión, donde solían recibir físicamente el incentivo.

Otra de las ventajas de esta medida de inclusión financiera es que todos los voluntarios podrán acceder a la plataforma móvil del Banco de la Nación, desde donde realizarán transferencias y pagos de servicios, entre otras operaciones sin salir de casa.

“Para el Programa Nacional Cuna Más es muy importante elevar nuestros estándares para la entrega de incentivos monetarios. En ese marco, mediante la bancarización se promueve el ahorro y las transferencias oportunas, seguras y directas para nuestros actores comunales” explicó Montellanos.

La inclusión financiera iniciada por el Programa Nacional Cuna Más continuará en las próximas semanas con el ingreso al sistema financiero de los actores comunales voluntarios de su Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), en todas las regiones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: