Estás aquí
Portada > Empresarial > Programa de Inversión Responsable nombra nuevo Consejo Directivo

Programa de Inversión Responsable nombra nuevo Consejo Directivo

Lima.- El Programa de Inversión Responsable (PIR), iniciativa encargada de promover la inversión sostenible en el país, anunció a su nuevo Consejo Directivo para el periodo julio 2019 – junio 2021.

El Consejo, presidido por Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, incluye a representantes de otras seis organizaciones como: la Bolsa de Valores de Lima (BVL), BD Capital SAFI, HMC SAFI, LarrainVial SAFI, Prima AFP y Rímac Seguros; quienes tendrán como principal reto reforzar la importancia de las variables no financieras (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) en las inversiones, y consolidarlas como aspecto fundamental para el desarrollo de empresas sostenibles, al mismo tiempo que generan valor.

El nuevo Consejo Directivo del PIR ejercerá sus funciones hasta el 30 de junio de 2021. Durante este tiempo, continuará con el objetivo de cambiar la cultura de la inversión, estructurando y empoderando a los actores claves del sector financiero, por medio de la promoción de políticas y prácticas de inversión responsable.

Cabe señalar que el PIR surge en el Perú en el marco de la COP 20 como una iniciativa promovida por actores del sector financiero – SURA Perú, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y COFIDE – con el apoyo técnico de A2G. Actualmente cuenta con los siguientes socios: A2G, Althelia Funds, AFP Integra, BD Capital SAFI, Bolsa de Valores de Lima, COFIDE, Core Capital SAFI, Diviso Grupo Financiero, HMC SAFI, LarrainVia SAFIl, MAJ Invest, ONP, Prima AFP, Profuturo AFP y Rimac Seguros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: