Programa de capacitación para jóvenes de Oyón


Lima.-
. La Compañía de Minas Buenaventura auspicia un programa de capacitación con el objetivo de formar a 21 jóvenes de la provincia de Oyón en el rubro minero. El Instituto CETEMIN lidera el desarrollo de los cursos, a pedido de Buenaventura, para los habitantes de la zona de influencia de la Unidad Minera Uchucchacua.

Uno de los cursos impartidos fue de ayudante de operación de jumbo frontonero, que permitió a los participantes aprender a manipular de manera segura este equipo minero. Las competencias adquiridas se centraron en seguridad operativa, inspección y técnicas requeridas para el desempeño adecuado de este equipo de perforación frontal para minería y excavación de túneles.

De esta manera, los instructores especializados de CETEMIN compartieron su amplia experiencia en el rubro mediante sesiones prácticas y teóricas. “Nuestros programas de capacitación no solo están enfocados en adquirir conocimiento y entrenamiento, también promovemos, de manera permanente, el trabajo en equipo, que es fundamental en la actividad minera”, cita Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN

La expectativa de los beneficiarios es poder insertarse laboralmente en el sector gracias a las habilidades desarrolladas y, con ello, impulsar el desarrollo económico local a través de la generación de empleo digno y sostenible.