Estás aquí
Portada > Especiales > Programa Buen Vecino de Grupo Bimbo beneficia a familias vulnerables en pandemia

Programa Buen Vecino de Grupo Bimbo beneficia a familias vulnerables en pandemia

Lima, Perú.– El programa Buen Vecino de Grupo Bimbo, busca año con año, beneficiar a las comunidades donde la compañía tiene presencia. En este año de pandemia, en asociación a la organización de proyectos sociales Cáritas de Lima, la empresa construyó un módulo para Olla Común en la Quinta Pinasco, ubicada en el Cercado de Lima. Esta implementación, inaugurada el 25 de febrero en presencia de directivos de la empresa y de la asociación Cáritas, se hizo con la finalidad de mejorar las condiciones de más de 80 familias, quienes comparten una olla común en medio de esta pandemia.

“Este proyecto reafirma nuestro compromiso con el país, fomentando una cercanía entre la empresa y la sociedad, a través de acciones de sustentabilidad como el programa Buen Vecino, que se realiza de manera anual», comentó Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo Perú.

Además de la habilitación del espacio, la empresa donó alimentos no perecibles e implementos de cocina.

“Agradecemos esta iniciativa, esas ganas de ayudar a nuestras comunidades, sabemos la situación que estamos pasando, la necesidad de mucha gente y la respuesta de ustedes, como empresa privada, de asistir socialmente y contribuir en favor de la comunidad de residentes de la Quinta Pinasco, muchas Gracias Grupo Bimbo” comentó Jorge Herrera, Director de Cáritas Lima.

La vulnerabilidad de la Olla común Quinta Pinasco se veía reflejada en la carencia de espacio, herramientas y lo más importante, organización en los procesos. Millones de familias en el Perú están constantemente expuestas ante la presente pandemia, de tal manera que existe un considerable impacto en las formas de vivir.

En ese sentido, las ollas comunes han sido protagonistas y responsables de la alimentación de numerosas familias que, por condiciones entendibles por la coyuntura, no cuentan con la infraestructura adecuada para mantener sus alimentos libres de cualquier contaminación.

Con acciones como esta, seguimos construyendo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: