Estás aquí
Portada > Actualidad > Profesores Fabrican Protectores faciales con folderes reciclados para los hospitales

Profesores Fabrican Protectores faciales con folderes reciclados para los hospitales

Lima.-. En medio de esta crisis sanitaria, existe una gran escasez mundial de productos de protección médica. Parte de estos, son las mascarillas, una herramienta importante para no poner en riesgo la salud mientras se combaten el COVID-19.

Por ello, los equipos de Diseño y Tecnología y MakerSpace, conformados por 7 profesores del Colegio Markham, tuvieron la iniciativa de fabricar voluntariamente estas máscaras protectoras. Pusieron en marcha una línea de producción que trabaja las distintas etapas del proceso de manufactura, incluyendo los componentes y el ensamblaje de los protectores faciales.

Para ello, el Colegio Markham aplicó a un permiso especial del Ministerio de Salud (MINSA), que autorizó al equipo de profesores a trasladarse a las instalaciones del Colegio y usar los equipos disponibles para la elaboración del material protectivo, a fin de que se apliquen las especificaciones requeridas y los productos puedan ser destinados a hospitales en el Perú. 

Para su producción, recibieron una donación por parte del Patronato Markham por $2000. Tras las diferentes evaluaciones, pruebas y aprobaciones que exige el MINSA, se optó utilizar y reciclar diversos plásticos. Los mismos incluyen fólderes, láminas A3 y una perforadora de 4 agujeros. Además, la vincha ha sido elaborada de plástico polipropileno utilizando una cortadora láser CNC, Mientras que el visor plástico transparente ha sido elaborado de una hoja de policarbonato usando cuchillos. En la parte posterior del producto una pieza de elástico asegura el protector a la cabeza del usuario.

En los 3 primeros días trabajo se han elaborado 250 protectores, estos fueron entregados al Ministerio de Salud el pasado 24 de abril.  Los profesores del Colegio desean continuar fabricando estos protectores faciales. El objetivo para las dos siguientes semanas es de 1000 unidades.

Por ello, la siguiente fase aumentará considerablemente la escala de producción e involucrará a toda la comunidad del Colegio Markham; se continuará produciendo los componentes en el taller de Diseño y Tecnología del Colegio y se enviarán los productos a los padres, estudiantes y profesores para que realicen el ensamblaje desde casa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: