Estás aquí
Portada > Actualidad > Produce Busca Cofinanciar Proyectos De Innovación En Pesca

Produce Busca Cofinanciar Proyectos De Innovación En Pesca

Lima. – El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, PNIPA, adscrito al Ministerio de la Producción, lanzó la quinta y última ventanilla del año 2021 que impulsará la presentación de proyectos en las categorías SEREX, de servicios de extensión o asistencia técnica, así como SFOCA, de fortalecimiento de capacidades en pesca y acuicultura.

Como siempre las propuestas de SEREX tienen un cofinanciamiento máximo de S/ 101,136 y en SFOCA un cofinanciamiento de hasta S/ 84,280, de los cuales el PNIPA aporta el 80% y la alianza estratégica el 20% en el caso de SEREX y el 20% en SFOCA, pero dividido en 10% de aporte monetario y 10% de aporte no monetario. En esta oportunidad los proyectos evaluados favorablemente tendrán una duración de seis meses de ejecución. 

“Esperamos recibir más de 30 proyectos de innovación en pesca, que puedan explorar temas de asistencia técnica para el empacado al vacío de productos hidrobiológicos, para la elaboración de cortes comerciales de productos pesqueros, para el uso de aplicativos para la comercialización de productos pesqueros, entre otros”, dio a conocer José Allemant, jefe de innovación en Pesca del PNIPA.

También es posible cofinanciar proyectos para el fortalecimiento de capacidades en temas de fileteo, empacado al vacío y transporte de recursos hidrobiológicos; administración de desembarcaderos pesqueros artesanales, obtención de patente de buzo pesquero artesanal, reutilización de residuos, manejo de residuos oleosos en desembarcaderos pesqueros artesanales, entre otras dificultades de este subsector.

Entre los requisitos que deben tener en cuenta los postulantes destacan: contar con el RUC vigente, no registrar deudas con la SUNAT, así como contar con derecho acuícola para proyectos de innovación acuícola; y con carné o permiso de pesca para proyectos de innovación en pesca.

Del mismo modo, en el caso de las universidades para participar deben estar licenciadas por SUNEDU. 

Cabe destacar el rol clave que tienen los proyectistas en la elaboración de propuestas con los equipos técnicos que presenten proyectos en esta ventanilla. Los que deseen postular pueden encontrar un banco de proyectistas en la web del PNIPA, ingresando en este link:  https://redes.pnipa.gob.pe/proyectistas/proyectista

Top
A %d blogueros les gusta esto: