Estás aquí
Portada > Tecnología > Procesos de selección pueden migrar a espacios virtuales casi al 100%

Procesos de selección pueden migrar a espacios virtuales casi al 100%

Lima. La coyuntura nacional ha impulsado a las industrias a adaptar sus procesos y migrar cada vez más hacia la transformación digital, los procesos de reclutamiento y selección de personal no son la excepción. “Las postulaciones se vienen haciendo de forma virtual desde hace muchos años, pero es en la etapa de pruebas y entrevistas, donde se están viendo los cambios”, señala Christian Venturo, Gerente Nacional de Selección RPO de Adecco.

Dependiendo de cada fase, los reclutadores se apoyan en diversas herramientas. Para las entrevistas, las plataformas más utilizadas son Skype, Zoom, las videollamadas de Facebook y WhatsApp; mientras que aplicaciones como Xpert, del grupo Adecco, resultan idóneas para llevar a cabo el proceso de evaluación virtual.

“Si bien, en teoría, existe la posibilidad de migración del proceso al mundo digital, en la práctica dependerá de las particularidades del sector, puesto y cultura organizacional, lo que determinará la efectividad” comentó Venturo. Esta efectividad o fit se mide de acuerdo a la adaptación del nuevo trabajador, tanto a sus funciones como a la organización.

El reto está en la migración de las etapas de inducción, capacitación y firma de contratos. Para las dos primeras, algunas empresas vienen experimentando con opciones de realidad virtual, realidad aumentada y gamificación; mientras que para la firma y contratación si se hace necesario el contacto personal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: