Estás aquí
Portada > Empresarial > PRISA Audio lanza Podium Chile

PRISA Audio lanza Podium Chile

Madrid.- PRISA Audio continúa con su estrategia de crecimiento y su apuesta por la transformación digital con el lanzamiento de Podium Chile y el rediseño de la web global. Un paso más que reafirma la posición de liderazgo del Grupo como principal productor de audio en español del mundo y que confirma el objetivo de ir incrementando su presencia en Latinoamérica, con producciones locales y sites propios en países como Colombia y México.

Podium Chile aporta inicialmente al catálogo de Podium seis nuevos títulos. En Club siempre sad Antonio Larraín y Diego Acevedo se cuestionan la vida, el amor, sus decisiones y los estereotipos, mientras que en Expertas en nada, Elisa Zulueta y Paloma Salas celebran una charla sin moderador, una conversación sin desenlace, un panel sin especialistas. The Good Geek, dirigido por Tabatha Pacer, es el podcast para todos los fanáticos de la cultura geek. También se incorporan a Podium desde Chile esta semana Hoy día te toca, Maestros del sonido y Cuenta Cuentos Concierto.

Junto a estos títulos, los usuarios de Podium podrán escuchar también otros podcasts procedentes de las radios del Grupo PRISA en Chile, como Ultravioleta de LOS40, El resumen de la semana de Radioactiva, Los tenores o Punto aparte de ADN, Los por qué de la música de Rock & Pop, Radar o Al límite de Radio Futuro.

Con este lanzamiento, PRISA amplía su oferta América Latina y ofrece a los oyentes chilenos un portal donde consumir los mejores contenidos de la zona, además de toda la oferta de PRISA con contenido líder en todas las plataformas tanto en España (Nadie Sabe Nada, Estirando el chicle, Hoy en El País o Las noticias de la SER) como en Latinoamérica (La Corneta o El librero, entre otros muchos).

Además de España y Chile, el oyente puede encontrar en Podium diferentes podcasts procedentes de Colombia y México, que en los próximos meses incorporarán también nuevas producciones originales.

El mejor catálogo en español

Coincidiendo con este lanzamiento, Podium estrena nueva web. Incorpora en el site www.podiumpodcast.com toda la producción sonora de PRISA: 400 podcast producidos por más de 25 sellos y realizados por reconocidos profesionales del sector. Series originales y contenidos radiofónicos de marcas como SER, EL PAÍS, AS, WRadio Colombia, Caracol Radio, Meristation, Retina, ADN, Futuro, LOS40, Rock & Pop o Dial.

La nueva web de Podium amplía también la oferta de newsletters y blogs y cuenta con una portada específica para Chile. Ofrece una experiencia de uso más intuitiva y una navegación por los contenidos más directa y centrada en la escucha, organizada en 17 categorías temáticas, así como por sellos productores y países con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Podium continua, de esta manera, en su apuesta por reunir en su web y su aplicación móvil el mejor contenido sonoro en español, que seguirá estando también disponible en todas las plataformas agregadoras de audio como Apple Podcast, Spotify, iVoox, Google Podcast, Amazon Music o Podimo.

María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio, explica que con el lanzamiento de Podium Chile y la incorporación de los mejores podcast del Grupo PRISA, la web de Podium ofrece el mejor catálogo de podcast de habla hispana en una sola plataforma. “Es la primera vez que todo el contenido sonoro no lineal de PRISA -tanto radio como prensa, en España y Latinoamérica- está disponible en un único lugar. Podium es nuestra plataforma nativa de podcast que ahora evoluciona integrando las mejores producciones, con las mejores marcas y los creadores de contenidos líderes. Nuestra ambición es seguir creciendo y abrir nuevas ventanas en otros países de Latinoamérica en los próximos meses”, afirma.

Top
A %d blogueros les gusta esto: