Estás aquí
Portada > Tecnología > Primer operador que incluye filtro de protección para menores de edad en todos sus servicios de acceso a internet

Primer operador que incluye filtro de protección para menores de edad en todos sus servicios de acceso a internet

Lima.-. La empresa peruana Optical Networks (ON) es el primer operador de telecomunicaciones, en el mercado local, en generalizar el filtro de contenidos en todos sus servicios de internet para mejorar la protección a los menores de edad.

Luego de la emisión del reglamento de la Ley de promoción para el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y comunicación por niños, niñas y adolescentes, la compañía peruana decidió ponerse un paso por delante de la norma y más que sólo ofrecer el filtro de contenido a sus clientes incluirlo por defecto.

“En el marco de esta ley y como líderes en el concepto de Internet Seguro en el Perú, Optical Networks fortalece su servicio de conectividad añadiéndole el filtrado de contenido. Queremos que los niños y niñas puedan acceder de manera segura a la red sin la sombra que la pornografía significa para ellos y este es un paso importante para lograrlo”, manifestó Sandro Marcone, gerente general de Ingenio Learning, institución del grupo Optical encargada de la formación de talento digital.

Según señala Marcone, para ON ya no existirá el servicio de internet sin el servicio de filtro de contenidos, ya que a partir de ahora se aplicará a todos sus enlaces de Internet por defecto. Los clientes podrán desactivarlo, si así lo quisieran, bajo su propia responsabilidad.

“Usaremos los canales de comunicación de Optical Networks para informar a nuestros usuarios sobre esta nueva característica del servicio de Internet que les permite bloquear contenido inapropiado. Esperamos que los demás operadores se sumen al objetivo de proteger a los niños y jóvenes del país”, agregó el vocero.

En este contexto, la compañía de telecomunicaciones anunció además que realizará, el 27 de Junio, un Foro sobre Ciberseguridad en la Educación para discutir el tema desde las perspectiva tecnológica, normativa y educativa. Los principales invitados serán sus más de 300 clientes del sector educación, pero también, previo registro, todas las otras instituciones y personas interesadas en esa problemática.

Top
A %d blogueros les gusta esto: