Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Primavera-Verano 2021/2022: La Nueva Colección De La Diseñadora Peruana Gleny Castro

Primavera-Verano 2021/2022: La Nueva Colección De La Diseñadora Peruana Gleny Castro

Lima.- La nueva colección Primavera-Verano 2021/2022, de la reconocida diseñadora Gleny Castro, trae para esta nueva temporada colores neutros, con bordados inspirados en flores primaverales de la naturaleza limeña, con suaves, finas y delicadas texturas que cautivarán en cada diseño.

Gleny Castro, también reconocida como «La Dama de la Alpaca», por sus impecables diseños en esta noble fibra, ha creado para esta colección capas, chompas y vestidos bordados, trabajados a palitos y crochet, usando como insumo principal el algodón, baby alpaca y una mezcla de ambas fibras, reforzando así la moda sostenible y los productos bandera del Perú, característicos de la nueva tendencia a nivel mundial.

“Esta colección Primavera-Verano 2021/2022, es concebida e inspirada en base a la simpleza y hermosura de las flores de Lima, las que podemos encontrar en las calles de nuestra ciudad, demostrando así que la belleza e inspiración pueden encontrarse en todos lados, hasta en lo más simple. Además, la colección está elaborada de una manera socialmente responsable por las fibras naturales y las técnicas de tejidos y bordados a la mano, dándole un gran valor agregado a cada uno de los diseños.”, refiere Gleny Castro.

Cada uno de estos modelos fueron elaborados por tejedoras de la región altoandina de Huancayo y los bordados fueron realizados por una artista de la escuela de Bellas Artes. Con esto, se busca revalorizar y fortalecer las técnicas de elaboración de los diseños y apoyar a los artesanos y artistas peruanos, tratando de generar trabajo tras la crisis de la Covid 19.

Estos y otros diseños se podrán encontrar en el Atelier de la diseñadora Gleny Castro, previa coordinación mediante sus redes sociales Facebook e Instagram.

Top
A %d blogueros les gusta esto: