Estás aquí
Portada > Empresarial > Presidente Pedro Castillo inaugura primera electrolinera de carga rápida del país instalada por Enel X y Petroperú

Presidente Pedro Castillo inaugura primera electrolinera de carga rápida del país instalada por Enel X y Petroperú

Lima.- Esta mañana el Presidente de la República, Pedro Castillo, inauguró la primera electrolinera de carga rápida del país, en la Estación de Servicios Kío, del kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur. Esta infraestructura fue instalada en el marco del Acuerdo Marco de Cooperación suscrito entre la empresa Enel X Perú y Petroperú para incentivar la movilidad eléctrica. La electrolinera instalada es una Juicepump Duo de 60kW DC. Este cargador cuenta con 2 conectores, uno en CCS2 y otro en Chademo, y tiene la capacidad de recargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo. Con este cargador, un vehículo eléctrico (auto o SUV) tendría una carga completa en aproximadamente 40 minutos.

La implementación de electrolineras impulsa la cero contaminación, al brindar energía para vehículos que generan cero emisiones de C02 al ambiente, mejorando así la calidad de aire de la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos. Además, el uso de estos cargadores y la tecnología de la movilidad eléctrica permiten el uso eficiente de la energía. A futuro, la red de electrolineras podría complementarse con la alimentación de energía limpia proveniente de fuentes renovables. De igual manera, la implementación de electrolineras permite generar inversión y puestos de trabajo para una industria que va a crecer exponencialmente en los próximos 30-40 años.

“Saludo los esfuerzos que se realizan desde el sector privado para introducir la electomovilidad y lo que ello implica como transferencia tecnológica para toda la sociedad, con el apoyo del Estado. Prueba de ello es esta alianza entre Petroperú, la empresa Enel y una de las estaciones de servicio afiliadas a la red nacional, para impulsar energías alternativas y, más adelante, energías renovables. Esta electrolinera es la primera de muchas que se implementarán a lo largo de la Panamericana Sur y luego en todo el país ampliando la cobertura de este moderno servicio e incentivando el uso de energías amigables. De esta manera avanzaremos en el cambio de nuestra matriz energética hacia combustibles más limpios”, destacó el Presidente de la República, Pedro Castillo.

Esta iniciativa es solo una de las acciones que impulsa Enel Perú para promover la transición energética del país. “En Enel Perú estamos convencidos de la necesidad que la movilidad eléctrica alcance con sus beneficios la vida de todos los peruanos, y la inauguración de este cargador es un paso más hacia el logro de este sueño. Esperamos seguir promoviendo más alianzas estratégicas, como la que hoy consolidamos con Petroperú, empresa de Estado que ha tenido esta visión de futuro, al convertirse en un gran impulsor de la movilidad eléctrica”, señaló Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

“Estamos orgullosos de seguir incentivando la electromovilidad de la mano con Petroperú. Esta es solo una de las electrolineras de carga rápida que planeamos instalar en las estaciones de servicio de Petroperú ya que, hacia el 2022, esperamos tener 5 electrolineras adicionales, que también formarán parte de la red que Enel X ha establecido a lo largo del país”, destacó Alejandro Barragán, Gerente General de Enel X Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: