Estás aquí
Portada > Actualidad > Presidente Ejecutivo De Essalud Se Compromete En La Descentralización De La Salud Pediátrica

Presidente Ejecutivo De Essalud Se Compromete En La Descentralización De La Salud Pediátrica

Lima. – Con el fin de propiciar una genuina salud pediátrica se suscribió un convenio interinstitucional entre la Asociación VIDAWASI Perú y EsSalud para garantizar la salud de los hijos de los millones de asegurados para que puedan atenderse en la Ciudadela VIDAWASI, próxima a abrir sus puertas.

“(A través de este convenio) Nos hemos propuesto trabajar con nuestros aliados nacionales como EsSalud para descentralizar la salud pediátrica en nuestro país”, reconoció el fundador y presidente de la Asociación VIDAWASI Perú, Jesús Dongo. El objetivo primordial de VIDAWASI es brindar una atención especializada en distintas enfermedades pediátricas y luchar frontalmente contra el cáncer infantil a favor de las poblaciones más vulnerables del Perú.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, sostuvo que “no hay mejor historia que escribir que la vida de una pareja que hace una linda labor altruista. Nosotros (desde EsSalud) debemos trabajar de la mano a favor de los niños”. Asimismo, reconoció que la labor de VIDAWASI se hará posible gracias al aporte del empresariado nacional e internacional que contribuirá con la construcción de la Ciudadela VIDAWASI.

Visita y reconocimiento a la Primera Dama de la Nación

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, llegó el último domingo 26 de septiembre a las instalaciones de VIDAWASI acompañado de la Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes, y un grupo de autoridades, quienes visitaron el albergue faziliar, el área de rehabilitación, entre otros espacios que forman parte de la Ciudadela VIDAWASI.

“Es muy hermoso ver que personas muy buenas como el doctor Jesús Dongo y toda su familia se preocupen por niños que tienen muchas carencias. Estoy segura que se puede crear Vidawasis en las diferentes regiones del Perú. De repente en los próximos años se va a lograr”, manifestó la Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes.

Durante la ceremonia del convenio, la Asociación VIDAWASI otorgó el reconocimiento como madre distinguida de VIDAWASI a la señora Lilia Paredes por su reconocida sensibilidad social y decidida contribución a la descentralización de salud pediátrica a favor de las poblaciones menos favorecidas del Perú.

Convenio con Essalud

El Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Seguro Social de Salud – EsSalud y la Asociación VIDAWASI Perú permitirá el diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz con altos estándares de calidad a favor de los niños y población asegurada de la zona altoandina del Perú.

La Ciudadela VIDAWASI se constituye como la primera ciudadela de salud pediátrica en Perú y Sudamérica que lucha contra el cáncer infantil. Considerando que, en nuestro país, esta enfermedad afecta anualmente a casi 2 mil niños y más de 3 millones de ellos necesitan de atención pediátrica especializada en las diferentes provincias del Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: