Presidenta Dina Boluarte inauguró un nuevo Centro MAC en Mall Aventura de Santa Anita

Lima.- La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, inauguró este martes 13 de febrero el nuevo Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en Mall Aventura Santa Anita, que cuenta con ubicación estratégica en Lima Este. Este centro ofrece un abanico de servicios públicos, reunidos en un mismo local para brindarle al ciudadano la rapidez, confianza, transparencia y comodidad al momento de realizar trámites. Más de 120 gestiones a través de 18 instituciones públicas se podrán realizar en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero en beneficio de los usuarios.

Este nuevo local cuenta con un área de más de 1300 m2 y se ubicado en el segundo nivel del centro comercial, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8.30 a.m. a 1:00 p.m.

“Al haber sido parte de una institución como Reniec me consta las colas y gestiones que se deben hacer para cumplir con trámites necesarios. Por ello, el trabajo articulado que se realiza con el sector privado para implementar espacios como los MAC es fundamental. Actualmente, son 15 a nivel nacional que permiten acceder a 18 instituciones del Estado, la tarea es seguir ampliando el alcance para llegar a más peruanos”, señaló la presidenta Dina Boluarte.

Por su parte, Javier Postigo, CEO de Mall Aventura, destacó la importancia de que espacios como los centros comerciales implementen servicios complementarios al entretenimiento.

“Para nosotros es muy importante contar con este nuevo Centro MAC en Mall Aventura ya que buscamos los mejores servicios para nuestros clientes. Este MAC busca que los servicios y trámites del Estado lleguen de manera más fácil, rápida y eficiente al ciudadano”, comentó Postigo.

Este nuevo centro, que se convierte en el decimoquinto ya en operación, asegura al ciudadano una atención con altos estándares de calidad, en un local cómodo y seguro y le permite realizar trámites de más de 18 entidades públicas como el Banco de la Nación, la Superintendencia Nacional de Migraciones, el Reniec, entre otros más.

Trámites eficientes en beneficio del ciudadano

En el centro MAC Lima Este, en el Mall Aventura se pueden realizar trámites de entidades púbicas como emisión de pasaporte electrónico en Migraciones (previa cita), renovación de DNI azul y amarillo a través de la Reniec, solicitud del certificado de antecedentes judiciales del INPE, solicitud del certificado de antecedentes policiales emitido por el Ministerio del Interior, solicitud del certificado de antecedente penales por el Poder Judicial y orientación tributaria de la Sunat.

Además, se puede acceder a otros trámites de entidades disponibles como: Indecopi, Banco de la Nación, Seguro Integral de Salud (SIS), Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Gerencia Nacional de la Producción Arequipa, Municipio Municipal de Arequipa, EsSalud y ONP.