Estás aquí
Portada > Especiales > Presentarán libro “Desde la otra mitad”

Presentarán libro “Desde la otra mitad”

Lima, Perú.- Desde la otra mitad -cuando la noticia se convierte en historia- de la periodista y abogada Beatriz Delgado Narro, es una selección cronológica (2007-2017) de artículos publicados en el Periódico La Eskina, medio de comunicación con presencia en Ventanilla y Callao desde el año 2006 a la fecha.

La obra describe acontecimientos de relevancia y decisivos en el desarrollo del distrito de Ventanilla: jornadas de lucha contra la precariedad y por hacer respetar derechos; protestas por agua, luz, títulos de propiedad y contra las invasiones; exigencia por obras de infraestructura, pistas, veredas; protección del medio ambiente o el reclamo al ver la indolencia que depreda la última reserva natural del Callao: los humedales.

Desde la otra mitad, (libro con 230 páginas) incluye además, post editoriales, datos estadísticos, fuentes bibliográficas y fotos de archivo; lo que la convierte en una obra referente para un mejor conocimiento de la realidad e historia de los últimos diez años del distrito de Ventanilla.

El Prólogo está a cargo del destacado periodista, Dr. Denis Vargas Marín, quien escribe:
“Desde la otra mitad, es un documento para la historia del distrito que merece todo reconocimiento, pues, en resumen es una gran crónica periodística con una redacción ágil y atractiva que desde una tribuna llamada La Eskina, perfila con noticias y opiniones el derrotero de un pueblo pujante llamado a mejores destinos”.

La autora, Beatriz Delgado Narro, resalta el apoyo de instituciones y organizaciones sociales, las que contribuyeron desinteresadamente con información documentaria valiosa: Municipalidad de Ventanilla, Municipalidad de Mi Perú, I.E. Marcelino Champagnan, Asoc. ADEPANREC, Comité Ventanilla Provincia COPROVEN, Comisión en Defensa de la Vida/ Plataforma Comunitaria de Defensa Civil. Asentamiento Humano Márquez, Frente Único de Defensa y Desarrollo del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec, Comisión de Lucha Contra la Contaminación Ambiental COLCCA Mi Perú, Comisión Multisectorial Pro Solución Tráfico en Gambetta, entre otras.

Ediciones La Eskina, como sello editorial, inicia así un nuevo derrotero para que más publicaciones periodísticas, literarias o científicas vean la luz, como aporte al crecimiento de nuestra cultura e identidad.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: