Estás aquí
Portada > Noticias > Presentan nueva plataforma digital para adquirir pasajes terrestres.

Presentan nueva plataforma digital para adquirir pasajes terrestres.

Lima.- El 68%[1] de pasajeros elige el transporte terrestre como principal opción de traslado, más aún en estas fechas navideñas y de fin de año, sin embargo, el medio de transporte que mueve a más de 85 millones de pasajeros al año en el país, todavía carece de la tecnología adecuada que facilite al usuario la compra de un pasaje, como si se da en el caso del transporte aéreo donde la comercialización de boletos se realiza, en su mayoría, a través de la web.

Observando este panorama, Tilmann Heydgen, Lennart Ruff, Simon Narli y Julian Deutschle jóvenes alemanes que vivieron la experiencia de viajar en bus alrededor de Latinoamérica, decidieron apostar por modernizar este rubro con una solución tecnológica. Se trata de recorrido.pe plataforma que revolucionará la venta de pasajes de bus en internet ya que será un espacio para comparar y comprar tickets al mejor precio.

La empresa se encuentra operando en Chile y Argentina desde 2015, por lo que en base a la experiencia en la región, el objetivo de recorrido.pe será aumentar la tasa de venta online de pasajes de bus de un 5,8%, cifra actual, a un 35% en un periodo de tres años.

“En Alemania hace muchos años la venta de transporte terrestre vía internet superó la venta presencial, y es esa la visión que tenemos en Recorrido.pe, y dado que cada vez más peruanos tienen acceso a internet y están más abiertos a usar nuevas tecnologías, estamos convencidos que el mercado de buses interprovinciales se sumará fácilmente a la era del e-commerce” indicó Tilmann Heydgen, Socio Fundador de Recorrido.pe.

Sobre las características técnicas de la aplicación indicó que cuenta con una interfaz optimizada para todo tipo de dispositivos (pc, tablet y smartphones) que permite comparar los distintos servicios y precios de varias empresas de buses en un solo lugar.

“El viajero puede comprar su pasaje en menos de 5 minutos usando su tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo. Además, el aplicativo permite a los clientes cancelar sus pasajes de forma gratuita en caso sus planes de viaje hayan sido cambiados”, puntualizó Heydgen.

Asimismo, resaltó que la empresa ofrecerá rutas a más del 90% de territorio nacional, ofreciendo servicios desde Lima hasta Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Chincha y Tumbes, respectivamente desde S/28 soles. Además ofrecerá rutas internacionales como por ejemplo de Lima a Santiago de Chile, evitando perder tiempo en colas y permitiéndole al pasajero ahorrar hasta un 40%, especialmente si hace su compra de forma anticipada.

Por su parte, Lennart Ruff, recalcó que como planes a largo plazo, la empresa busca implementar tecnología como el mobile ticket, seguimiento GPS del bus en vivo y alertas sobre retrasos, acciones que ya son comunes en aplicaciones de conocidas marcas de taxi.

Respecto a las expectativas, se espera que para el bicentenario de nuestro país, se alcance los 89 millones de pasajeros vía terrestre, no obstante, para este 2019 se espera que existan 86 151 250 pasajeros por esta vía, convirtiéndose recorrido.pe en una alternativa ideal para todos los peruanos y turistas que deseen una experiencia única de compra online.

Para finalizar, se espera potenciar el rubro del transporte terrestre a través de un e-commerce que reduzca costos tanto para las empresas de transporte como para los pasajeros, enfocados siempre en brindarle a los clientes una mejor experiencia de viaje.

Top
A %d blogueros les gusta esto: