Estás aquí
Portada > Especiales > Presentan libro sobre legendario promotor de rock peruano

Presentan libro sobre legendario promotor de rock peruano

Lima.- El escritor y periodista Francisco León anuncia el lanzamiento del libro ‘Pino, el rock peruano visto por uno de sus protagonistas’, de su autoría, donde registra el perfil de una leyenda en la cultura underground de Lima: el productor musical peruano Giuseppe ‘Pino’ Risica.

La presentación del libro ‘Pino, el rock peruano visto por uno de sus protagonistas’ de Francisco León se presentará este sábado 7 de agosto, a las 6:00 PM de manera presencial (con aforo limitado) en la tienda ‘Cuero Negro’, de Galerías Brasil en Jesús María.

‘Pino, el rock peruano visto por uno de sus protagonistas’ es una investigación de Francisco León, prolífico autor quien ha publicado más de 20 libros, siendo reconocido como un estudioso del rock en el Perú y en Latinoamérica.

“La vida de Pino es excusa perfecta, hilo conductor que permite establecer un diálogo entre mis reflexiones y la voz, extraída de diversas fuentes, de actores sociales que tuvieron algún papel en la movida del rock peruano. Este trabajo busca ser no-ideal de lo que fueron esos años, al interior de la movida subte y en especial de la movida metalera en la capital del Perú”, destaca el autor Francisco León.

Al respecto de la publicación, Giuseppe ‘Pino’ Risica comenta: “Estoy emocionado, no solo por mí sino porque se registra una época que forma parte del imaginario del rock de habla hispana. Hemos apoyado la movida musical y cultural por décadas, por lo que este libro es importante para dejar un testimonio tangible de lo que se ha trabajado”.

El libro ‘Pino, el rock peruano visto por uno de sus protagonistas’, es una publicación de Francisco León Editor, cuyo catálogo editorial incluye a autores como Enrique Verástegui, Alberto Quintanilla, Roger Santivañez, Juan José Sandoval y ‘El escritor de los buses’ Elvis Herrada.

DATOS:

FECHA: sábado 7 de agosto a las 6pm.

LUGAR: Tienda “Cuero Negro”. 43 – A, primer piso, Galerías Brasil. Av. Brasil 1275.N

Top
A %d blogueros les gusta esto: