Estás aquí
Portada > Noticias > Presentan Defensoría especializada para los clientes inmobiliarios

Presentan Defensoría especializada para los clientes inmobiliarios

Lima, Perú.-. El cliente, podrá contar con la Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI), instancia que brindará asesoría de manera gratuita a los compradores de vivienda en todo el país.

Esta será canalizada por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien pondrá a disposición de los interesados una plataforma virtual para resolver reclamos de todos los clientes, en relación a los servicios prestados en el ámbito de la actividad inmobiliaria, ofreciendo un servicio oportuno que promueva la conciliación entre las partes durante un proceso que conduzca a un consenso justo, que será respetado por la inmobiliaria suscrita al DCI.

Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO). Cuenta, además, con el respaldo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), convirtiendo este espacio de conciliación en una instancia previa que evite llegar a otras instancias.

Los usuarios podrán acceder al formulario de trámite a través de la página web www.dci.pe, en caso tengan una desconformidad o reclamo en torno a la adquisición de uno o más inmuebles de estreno, a cargo de una empresa inmobiliaria adherida a la Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI).

Contará, además, con la asesoría de profesionales para que puedan realizar las consultas pertinentes durante el proceso, liderado por el Dr. Hernando Montoya, quien será el Defensor del Cliente Inmobiliario.

“El sector inmobiliario está unido para dar un mejor servicio. El reto es luchar contra los vendedores inescrupulosos e ilegales que buscan aprovecharse de la confianza y buena fe de los peruanos. Por ello también podrán sentir seguridad de su compra, al tener un respaldo por parte de la Defensoría del Cliente Inmobiliario”, indicaron los tres presidentes de los gremios inmobiliarios.

Con esta iniciativa buscan mejorar los tiempos de respuesta en la solución de quejas y conflictos que pueda generar la compra de un inmueble, y al mismo tiempo tener un sector que esté cada día más cerca de sus clientes de manera inmediata.

Top
A %d blogueros les gusta esto: