Estás aquí
Portada > Especiales > Presentación virtual del libro de arte «FUERA DE SITIO»

Presentación virtual del libro de arte «FUERA DE SITIO»

Lima.- La publicación digital de la exposición FUERA DE SITIO. Armando Williams antología (1979-2020), será presentada el miércoles 28 de abril a las 7:00 p. m. a través de la plataforma Zoom. La publicación, así como la muestra contiene alrededor de setenta piezas que revisan retrospectivamente cuatro décadas del trabajo del artista.

Durante la presentación se contará con la participación de Armando Williams, Miguel A. López, curador de la muestra, y los artistas María Teresa Lindo y Victoria Guerrero, quienes conversarán sobre las obras del artista.

Para ingresar a la presentación virtual del libro de Armando Williams se debe ingresar al siguiente link https://icpnaperu.zoom.us/meeting/register/tJArd-msrTsiGtUJIM71_x468W2yriDKqlmu

Fuera de sitio
La exhibición muestra un repaso de diversos caminos y preocupaciones sobre el territorio, el movimiento, la desaparición, el cuerpo, el medio ambiente, la historia, así como otras maneras de imaginar y representar al sujeto; y está dividida en cuatro núcleos: espectro y huella, hilo y nudo, paisaje y naturaleza y, huaco y momia.

“La historia reciente del Perú late con intensidad en la obra de Armando Williams. Desde 1979, su trabajo gráfico y pictórico se ha dedicado a tomarle el pulso a algunas de las más significativas transformaciones del país. Explorando principalmente el lenguaje de la abstracción, Williams ha cristalizado un cuerpo de obra altamente complejo que busca hablar con el entorno social inmediato y que se desplaza seductoramente entre la especulación poética y la inquietud política”, explica el curador Miguel A. López.

Armando Williams
Artista plástico. Máster en Bellas Artes en el Pratt Institute de Nueva York (1996). Ha sido director del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos (2004 – 2006), subdirector del Museo de la Nación (2006), director de la Casa Museo José Carlos Mariátegui (2007), Lima. Fue subdirector de Cultura del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (2009-2010) y curador en la Primera Bienal de Fotografía (2012).

Top
A %d blogueros les gusta esto: