Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Prepárate para este verano: 4 Tips para tonificar tu cuerpo

Prepárate para este verano: 4 Tips para tonificar tu cuerpo

Lima, Perú.-. Cada vez es más común ver a jóvenes que se dedican a realizar con mayor frecuencia actividades físicas, llegando a interesarse tanto que deciden estudiar o incursionar en temas relacionados con el mundo fitness. La mejor manera de empezar a ver cambios positivos en nuestro cuerpo es teniendo mucha constancia y disciplina en nuestros objetivos planteados.

Muchas veces estos objetivos están relacionados a la tonificación de nuestro cuerpo, para ello se debe obtener un bajo porcentaje de grasa corporal, entrenar el músculo correctamente y  tener paciencia. Cabe recalcar que no solo se trata de hacer actividad física, hay otros puntos claves para lograr ese cuerpo fit que muchos quieren. Es por ello que los especialistas de HomeSports, nueva plataforma para realizar ejercicios en casa, brinda cuatro pasos claves para tonificar partes específicas del cuerpo.

  1. Ejercicios de fuerza: Si lo que quieres es tener un cuerpo fitness, entonces es fundamental que tengas un trabajo continuo con carga alta. Asimismo, lo recomendable es dividir en la semana tren superior e inferior y así enfocarse en algunos músculos un día y en otros los siguientes días, dejando un espacio de descanso. Muchos optan por trabajar los lunes, miércoles y viernes en el área inferior y los martes, jueves y sábados en la superior. Es aquí, donde podrías apoyarte de artículos deportivos como bandas de resistencia, mancuernas o el tablero de ejercicios multifuncional 4Plus1. Este tablero es básico para tonificar de manera rápida la zona de los hombros, pectorales, tríceps y espalda.
  1. Cardio: El ejercicio cardiovascular está considerado como uno de los más efectivos para quemar calorías extras. Puedes hacer entre 45 a 30 minutos al día de cardio después de tus ejercicios de fuerza, esto subirá tu frecuencia cardíaca aumentando así la cantidad de calorías quemadas durante el día. Si lo que buscas es ganancia muscular, no es recomendable hacer más tiempo de lo recomendado, ya que puede generar un desgaste.
  1. Alimentación sana y equilibrada: En una dieta equilibrada, todos los alimentos son claves, no puede faltar ni las proteínas ni las grasas buenas ni los carbohidratos, pues estos aportan energía y ayudan a que estemos saciados durante el día. El secreto para quitarnos esos kilos de más está en mejorar nuestro metabolismo con una actividad física adecuada y comiendo saludable.
  1. Dormir lo suficiente: Este punto no puede faltar. Nuestro cuerpo no entiende ni sabe de dietas, ejercicios o las metas que tengas. Lo único que quiere es tener un balance y descansar cuando lo necesita. No dormir bien es quitarnos energía, la cual después te la pedirá por medio de alimentos altos en azúcar. Por lo tanto, lo mejor es dormir entre siete a ocho horas al día y tratar de no tener altos niveles de estrés, de esta manera tendremos más fuerza para nuestros ejercicios y cumplir el plan de alimentación sin querer pecar. 

Ahora que ya conoces estos cuatro aspectos claves, solo queda que te prepares para tus nuevos objetivos y logres la mejor versión de ti mismo. Recuerda que siempre puedes asesorarte con profesionales en el tema, el contar con ese apoyo muchas veces es una motivación más para entrenar y comer bien.

Top
A %d blogueros les gusta esto: