Estás aquí
Portada > Empresarial > Prepara tu congeladora para este verano

Prepara tu congeladora para este verano

Lima. – El verano se encuentra a la vuelta de la esquina, y pronto tendremos la necesidad y el deseo de consumir bebidas frozen o muy frías para refrescarnos. Más importante aún, tendremos que congelar nuestros alimentos para conservarlos de manera adecuada por más tiempo.

Por tal motivo, debemos anticiparnos a la temporada y preparar nuestros electrodomésticos para que funcionen de manera eficiente.

Clarita Fernández, especialista de Libero, marca de refrigeración, nos indica qué debemos tener en cuenta cuando usamos por primera vez nuestra congeladora o qué hacer para poner operativa la que ya tenemos en casa:

Si vas a usar tu congeladora por primera vez debes tener en cuenta lo siguiente:

1.- Luego de transportar el equipo a casa, debemos ubicarlo en el lugar de trabajo y dejarlo reposar por el rango de 4 a 6 horas, para estabilizar los fluidos de aceite en el motor. Dado a que cualquier movimiento al equipo desestabiliza los fluidos de aceite.

2.- Luego del tiempo de reposo, ajustar la temperatura de acuerdo al uso y enchufar, dejando encendido el equipo sin carga por 02 horas, así el equipo realizara su pre enfriamiento.

3.- Después de transcurrido el tiempo de pre enfriamiento, cargar el equipo con los productos a conservar o congelar.

Si vas a usar tu congeladora después de mucho tiempo, que debes tener en cuenta:

1.- Limpiar internamente el equipo para quitar el mal olor generado por paso del tiempo con un paño humedecido en vinagre y agua.

2.- Ubicar el equipo en su lugar de trabajo y dejarlo reposar por el rango de 4 a 6 horas, para estabilizar los fluidos de aceite en el motor.  Dado a que cualquier movimiento al equipo desestabiliza los fluidos de aceite.

 3.- Luego del tiempo de reposo, ajustar la temperatura de acuerdo al uso y enchufar, dejando encendido el equipo sin carga por 02 horas, para que el equipo realice su pre enfriamiento.

4.- Después de transcurrido el tiempo de pre enfriamiento, cargar el equipo con los productos a conservar o congelar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: