Estás aquí
Portada > Especiales > Premios Eikon: Campaña peruana que promueve el reciclaje es galardonada en Argentina

Premios Eikon: Campaña peruana que promueve el reciclaje es galardonada en Argentina

Lima, Perú.-.  Recientemente, “ecoins en casa”, un programa que promueve el reciclaje en los hogares peruanos, ha sido galardonado en Argentina por los Premios Eikon. Este certamen, representa un prestigioso reconocimiento al trabajo que realizan comunicadores, relacionistas públicos, periodistas y organizadores de eventos que, en esta ocasión, ha premiado la campaña en la categoría de Marketing Social.

La campaña peruana se llevó a cabo en el marco de la pandemia, donde distintos sectores económicos frenaron sus actividades temporalmente hasta que los protocolos sanitarios se formalicen. De esa manera, el reciclaje reactivó su operación en Lima y Callao desde mayo, por lo que la propuesta realizada por medio de ecoins y el MINAM, apuntó a fomentar una mejor cultura del reciclaje en el país, donde actualmente se generan más de 20,000 toneladas de residuos sólidos al día, de los cuales el 75% tiene potencial de reaprovechamiento.    

En ese contexto, la campaña promovió el reciclaje formal y adecuado ofreciendo ecoins®, monedas virtuales a las personas desde su hogar y respetando las medidas de salud y con las que posteriormente pueden adquirir cupones de descuento desde la plataforma www.ecoins.eco. Este trabajo de comunicación, fue apreciado por su carácter social, en búsqueda de la protección del medio ambiente, además de estar en el marco de la coyuntura de la nueva normalidad, donde las familias permanecen el mayor tiempo en sus hogares.

Para Karla Chaves, Directora Regional de ecoins® la campaña peruana fue un gran trabajo junto al MINAM que logró impactar positivamente en la población peruana. “Vimos una gran oportunidad al aliarnos con el Ministerio del Ambiente para promover el hábito del reciclaje en este tiempo de crisis, donde la responsabilidad compartida se vuelve más relevante, por esta razón, la campaña pudo comunicar el correcto proceso de segregación de los residuos como lo indica el nuevo decreto legislativo para el beneficio de los recicladores y del ambiente”, comenta Chaves.

De esta manera, la campaña peruana tiene la expectativa de que, por medio de estas facilidades e incentivos que se ofrecen, se logre formar una cultura de reciclaje en los hogares aprendiendo a separar los residuos y, sobre todo, a ser constantes en tan importante practica cívica que tiene un impacto en el ambiente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: