Estás aquí
Portada > Empresarial > Premian al creador de la bebida bandera navideña como “Líder empresarial del cambio”.

Premian al creador de la bebida bandera navideña como “Líder empresarial del cambio”.

Lima.- El chocolate de taza es la bebida bandera de las fiestas navideñas no sólo en el Perú, sino también en los diferentes países del mundo, donde haya una familia peruana está presente esta dulce bebida. Japón, Estados Unidos, Europa, China, son algunos de los lugares hasta donde llega la conocida tableta.

45 millones de tableta es lo que se va vendiendo en lo que va del año. El tradicional chocolate de taza gusta a millones de peruanos tal es así que ha reemplazado a la cocoa en los desayunos y lonches familiares.

Según los registros de venta de la empresa Incasur, creadores de chocolate sol del cusco, Lima es la ciudad que encabeza estas preferencias seguido de Juliaca, Puno y Cusco. La marca de mayor preferencia en el mercado es Sol del Cusco, por su buen sabor y tradición.

Desde hace dos años la tendencia del consumo del chocolate de taza aumentó superando a la tradicional cocoa, que solía acompañar los desayunos y lonches de las familias peruanas.

En cada provincia, el estilo de elaborar el chocolate de taza es diferente, sin embargo, el sabor único de Sol del Cusco, su textura y calidad se imponen.

“El chocolate de taza se ha convertido en el preferido de las mesas en el desayuno y lonche. Este tiene 42% de cacao, por lo que, además de ser exquisito, es altamente recomendable para la salud”, precisó, Lisbeth Gonzales, gerente de Marketing de Incasur, empresa creadora de la tableta de chocolate

PREMIAN A CREADOR DEL CHOCOLATE DE TAZA
Teodoro Ortiz Tocre es el fundador de la empresa Incasur, y creador de la tableta de chocolate Sol del cusco. “Antes era muy complicado para el ama de casa elaborar el chocolate. Lo que nosotros hemos hecho es hacerlo más práctico. Y funcionó, gustó y se convirtió en la bebida bandera de la navidad en todas las familias peruanas. En el exterior también tiene muy buena acogida. Hay miles de familias que gustan recordar sus raíces y nuestro chocolate evoca tradición, familia”, aseguró Teodoro Ortiz, quien acaba de ser galardonado como “Líder empresarial del cambio” en Montecarlo.

PROPIEDADES DEL CHOCOLATE DE TAZA
* Una taza de chocolate caliente brinda el 20 por ciento del requerimiento diario de calcio de un adulto promedio.

* Es antioxidante y contribuye a disminuir el estrés y reducir el riesgo de enfermedades al corazón.

* Según un estudio reciente de la revista Neurology el chocolate caliente puede ayudar a las personas de la tercera edad a mantener la salud cerebral. Además, reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: