Estás aquí
Portada > Empresarial > Premian a GyM por desarrollar plataforma digital que permite gestionar mano de obra en sus construcciones.

Premian a GyM por desarrollar plataforma digital que permite gestionar mano de obra en sus construcciones.

Lima.- Por el diseño y desarrollo de la plataforma digital Cappazo, que permite manejar de manera eficiente la gestión de mano de obra en sus obras de construcción, la subsidiaria del Grupo Graña y Montero, GyM, ganó el Premio Creatividad Empresarial 2018 que otorga la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) a los más importantes desarrollos innovadores del país.

En ceremonia oficial realizada en el Campus Villa de dicha casa de estudios, en Chorrillos, se entregó el importante galardón al gerente general de GyM, Renato Rojas, en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento.

Cappazo, que fue desarrollado íntegramente in house por profesionales peruanos del Taller Digital de GyM, ha logrado mejoras en la gestión y control de la información de recursos humanos, además de racionalizar el tiempo de capataces, ingenieros de campo, administradores de obra, técnicos y operarios, entre otros, logrando hacer más eficiente la labor.

Antes del desarrollo de Cappazo, la gestión de la mano de obra se hacía mediante trabajo manual, con muchas actividades operativas que cumplir. Además, debía hacerse en un formato en papel para el registro y aprobación de las horas hombre (registro conocido como tareo), así como múltiples verificaciones y controles en paralelo para completar el proceso.

“Cappazo es el ejemplo perfecto de cómo a través de la innovación se puede impactar directamente en la rentabilidad de la empresa, haciendo más ágil, eficiente y colaborativo el trabajo. Es una plataforma digital para la gestión de mano de obra de proyectos de construcción, que reemplaza el engorroso flujo de papel”, afirmó Renato Rojas, gerente general de GyM, durante la gala de premiación.

Detalló que se trata de la primera solución creada en el Taller Digital, el espacio de Innovación de GyM. “Fue desarrollada in-house, utilizando un enfoque innovador en la industria de la construcción: por primera vez un producto digital se crea con un equipo multidisciplinario combinando el conocimiento de muchas áreas en un mismo ambiente de trabajo (co-localización) orientados 100% al usuario final”, puntualizó.

Rojas destacó que están adaptando su cultura a la nueva era digital. “Seguiremos trabajando muy fuerte para ser la empresa de construcción pionera en la transformación digital en el Perú”, finalizó.

El Premio Creatividad Empresarial es un evento organizado anualmente por la universidad UPC, Canal N, el diario El Comercio y el grupo RPP. La gala del 2018 se desarrolló la noche del jueves 22 de noviembre en el campus de la UPC ubicado en Chorrillos. En el evento se premiaron 22 iniciativas desarrolladas por empresas en el Perú. Además, se otorgaron cuatro premios especiales.

El Grupo Graña y Montero es una empresa con 85 años de trayectoria, que cuenta con tres líneas de negocio: Ingeniería y Construcción, Infraestructura e Inmobiliaria y operaciones permanentes en Perú, Chile y Colombia. Con más de 20 mil colaboradores, el Grupo Graña y Montero tiene como objetivo un trabajo técnico de excelencia basado en los valores de calidad, cumplimiento, seriedad, eficiencia, seguridad y responsabilidad con el entorno. A través de su trabajo, busca trascender y generar bienestar en la sociedad. Para conocer más sobre la compañía y sus avances, ingresa a su canal oficial: www.granaymontero.com.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: