Estás aquí
Portada > Actualidad > Precaución ante la ola de calor en Piura

Precaución ante la ola de calor en Piura

Piura.- Para alertar a la población piurana sobre las altas temperaturas que está alcanzando nuestra ciudad, el Dr. Tomás Valera Lazo, decano del Colegio Médico de Piura se ha puesto en manifiesto a través de un comunicado en sus redes sociales, recalcando que es necesario que las personas actúen con mucha precaución para prevenir un golpe de calor.

“Recordemos que el último domingo 27 de enero, la temperatura en nuestra ciudad alcanzó 39 °C, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y se estima que podrían ir en aumento durante los próximos meses. A su vez, las radiaciones UV están en nivel 13 cuando lo normal sería estar en menos del 10” explicó el decano.

Valera Lazo también indicó que para prevenir un golpe de calor es importante estar siempre bien hidratados, “Debemos evitar exponernos al sol por demasiado tiempo y durante las horas de más altas temperaturas debemos usar sombrero de ala ancha y ropa cómoda, consumir frutas y verduras, permanecer en lugares frescos o ventilados y protegernos usando bloqueador solar”.

Cabe recordar que, en el año 2016, a consecuencia de las altas temperaturas, nuestra región reportó ocho menores fallecidos por este mal, ante esto el decano del Colegio Médico de Piura resaltó que debemos tener un especial cuidado con los niños menores de 5 años, al ser una población muy vulnerable ante un cuadro de golpe de calor, al igual que los adultos mayores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: