Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ¿Práctica algún deporte?

¿Práctica algún deporte?

Lima.- Con el pasar de los años, en algunos casos, el sobrepeso y la obesidad aparecen y cuando el médico recomienda actividades como correr, montar bicicleta o nadar, para no poner en peligro la salud, es cuando llega el arrepentimiento y la pregunta, ¿por qué no hice ejercicios antes?

Según datos del Ministerio de Salud, más del 50% de la población peruana sufre de obesidad siendo las mujeres el grupo que más lo sufre. Al menos tres de cada cinco padecen de esta enfermedad, mientras en el caso de los hombres, uno de cada dos tiene exceso de grasa corporal.

El incremento del sedentarismo durante las jornadas laborales y domésticas, así como la falta de espacios libres y el poco tiempo de ocio han ocasionado que este gran grupo de personas se aleje de la actividad física.

Ejercitarse, además de regula el azúcar en la sangre, ya que mejora la resistencia a la insulina, incrementa la salud ósea y mejora nuestro sistema cardiovascular, optimizando los procesos de irrigación y oxigenación de la sangre a todo el cuerpo.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: