Estás aquí
Portada > Turismo > Porto Alegre, la joya comercial de Brasil que te espera con los brazos abiertos

Porto Alegre, la joya comercial de Brasil que te espera con los brazos abiertos

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, la ciudad brasilera de Porto Alegre (en el estado de Río Grande) es considerada como el centro industrial de primera línea, esto se debe a su proximidad con otras capitales importantes del Mercosur (Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Paraguay).

No solo es un polo comercial, también es un gran atractivo para los turistas que llegan hasta el país de la samba con intenciones de disfrutar de sus grandes atractivos y deleitarse con su exquisita gastronomía.

 

Rodeado por cinco ríos y dueña de una exuberante vegetación repartida en sus 496,827 km², Porto Alegre tiene un clima cálido que enamora a cualquiera pero eso sí, en la época de invierno (de junio a agosto) los termómetros llegan hasta los 14° C y son constantes las lluvias.

Este destino es buscado por los amantes de la naturaleza, pues cuenta con diversas propuestas de conservación medioambiental. También es elegido por aquellos que están al acecho de nuevas experiencias como caminar por sus calles empedradas o hacer picnic en algunos de sus parques.

Pero si vas en búsqueda de cultura, Porto Alegre te espera con diversos museos donde aprenderás sobre las distintas expresiones artísticas del estado de Río Grande. Un recorrido interesante que es recomendado por el portal turístico Viaje a Brasil.

MARGS 
El Museo de Arte de Rio Grande do Sul (MARGS), Ado Magaloni, es el más importante de la región donde encontrarás una colección impresionante de 3 mil obras de artistas brasileros y extranjeros.

Esta muestra está distribuida en los salones de un palacete colonial muy bien conservado y que solo ver su fachada, te asombrará

Museo Júlio de Castilhos
Para conocer la historia de Río Grande tienes que hacer una visita a este museo, en el cual encontrarás piezas de arte propias de la región. Son cerca de 9 mil objetos en exhibición y que te explicarán cómo se formó esta provincia brasilera.

Fue inaugurado en 1903 y es considerado como el primer museo de Porto Alegre que en la actualidad, es uno de los más visitados.

Parque Moinhos de vento
Conocido como ‘parcão’ por los lugareños, este parque de 11.5 hectáreas es un gran espacio público donde grandes y chicos disfrutan de diversas actividades deportivas, picnics en medio de la naturaleza pero sobre todo, de su enorme laguna decorada con un molino de viento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: